Compresor mitsubishi MSH 18RV

Se enciende normal y a los tres o cuatro minutos se para de golpe el compresor haciendo un ruido parecido a ( fuuuuuuuk). Se vuelve a encender y ya tarda un minuto aprox, en apagarse de golpe. Sale aire caliente pero no está el tiempo suficiente para que consiga la termperaztura adecuada. Me gustaría me dijeseis por donde puede ir la avería, hace nueve meses me cambiaron el compresor y hasta ahora ha funcionado correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Para esta avería debes llamar a un técnico que lo mire ( es, o puede ser muy delicado el problema) y haga las comprobaciones pertinentes. Tú lo único que puedes hacer es comprobar que el filtro esté limpio y que el aire caliente no "rebote" en ningún sitio.
Como dije en la pregunta el compresor se cambió hace nueve meses y ha funcionado correctamente. ¿La causa podría ser una perdida lenta del gas y por consiguiente una falta de presión desde la sustitución del compresor?.
  Quiero tener una idea de por donde puede ir la avería, pues la maquina es antigua y no sé si me merece la pena repararla. Teo, muchas gracias por tu respuesta.
Si, puede ser una falta de refrigerante y por ello no retorna la suficiente cantidad al compresor, se calienta y para por la seguridad interior.
Puede ser un exceso de refrigerante y se para por alta presión ( aunque funcionara correctamente en frío)
Puede ser que la batería interior o el filtro estén sucios y se pare por alta presión.
Pueder ser que tenga una avería mecánica el compresor y se caliente en exceso y pare por la seguridad interior o por la sonda de descarga .
Yo he estado horas con una avería similar y no he conseguido saber por qué se paraba . Incluso llamé al SAT oficial de Mitsubishi y no fuimos capaces de saber exactamente qué ocurría y decidimos que era la sonda de descarga quien provocaba la parada.
Como ves, es muy difícil saber por qué, incluso a veces haciendo pruebas, desde mi ordenador, imposible!
Lo de cambiar el compresor, casi casi no es un decisión tuya, pues yo no hay R22 y Mitsubishi ( ni ninguna otra marca) ha decidido qué refrigerante usar como sustituto. En el caso de que alguien se atreva a usar uno de los que hay, es un experimento que nadie sabe si funcionará correctamente..
Además el consumo de estas máquinas es altísimo con respecto a las actuales, y cambiándola se amortizará ella sola en no mucho tiempo.