Radiador de gas natural que calienta la mitad

Mi radiador solo calienta la mitad la otra mitad es como si nada. No tengo ni idea de radiadores y oigo por aquí eso de purgar etc y no se ni como ni cuando debo hacerlo. ¿Tengo qué comprar un radiador nuevo o llamar a un técnico o sugerís que haga algo para poder remediar ésto?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es ver si la instalación es monotubo y bitubo, eso lo ves en el radiador, si tiene un tubo solo conectado al radiador es monotubo y si tiene dos uno en la parte superior y otro en la parte inferior da igual el lado en que estenn eso es bitubo
si es bitubo . tiene que purgaarlo es decri con un destornillador y un trapo tapando y un recipeitne que pontçdra de bajo de donde esta la llave de paso del radiador .en esta llave tiene que tenr u ntronillo que tendrás que aflojar y esperar hast que salga agua, puede slir muy sucia no te asustes.
Con eso debería bastar, en otra época si el radiador tiene mucho tiemo lo sacas que es fácil y lo vacías le pasas un agua y lo vuelves a vacir es suficiente no tiene que salir limpia el agua solo sacar los posos o residuos que van quedando .
Si solo tiene un tubo, puedes hacer la misma operación y ver si te resutla, pero mi consejo es que mires la marca del mando del radiador, vayas a un almacen de calefacción y le pidas una llave para convertir una instalación monotubo en bi tubo, es fácil de instalar y mejora con creces el rendimiento de los radiadores
es una llave senciall de la cual sale un tubo y se conecta con la otra parte de radiador, así hace un entrada y una salida del radiado, cuando con una llave solo ese trabajo lo hace la lleve pero suele dar eso prolbemas de calentar solo medio radiador y si es mu pequeño ni lo calienta .
Muchas gracias mi radiador es bitubo por lo que dices tiene arribas y abajo tubos. Tiene un tornillo en la parte opuesta de donde se cierra y se abre ¿es éste donde tengo que hacer lo que me dices? Y ¿Cuánto agua debo sacar no existe la posibilidad que saque agua de más y estropeé el radiador?. Siento mi ignorancia y dar la lata por ello. Muchas gracias.
Vemaos es un radiador de agua de un circulto cerrado no es un radiador independiente . el tornillo no sabría decirte donde esta peus varia según la marca de la llave
aflojas poco a poco el tornillo hasta que salga un poco de agua continuamente saldrá un chorrito envuelve en un paño puesto que saldrá negro y mancahra las paredes, cuando salga continuo cierras .esto es para que slaga el aire de la instalación, lo haces con todos los radiadores .
Después de hacerlo miras la caldera y si le hace falta le das más presión, esto llenarael circuito con el agua que le pueda faltar .
Si aun así sigue sin calentar todo el radiadro
puede que el radiador si tiene muchísimos años tenga posos o que este obstruida o la llave de entrada o el recor de salida
pero para limpiar o mirar esto hay que vaciar la instalación no es que sea difícil pero da trabajo .