Pérdida brusca de presión o subida rápida

Hemos comenzado la temporada de invierno, y tenemos problemas con la caldera modelo Saunier Duval, tiene ya 12 años. El invierno pasado perdía al final de la temporada presión, llamamos a un técnico, el cual sacó un poquito de agua del vaso de expansión, nos comentó que estaría rota la membrana y que habría que cambiarla, pero nos dijo que nos costaría, ¿una exageración más de 1000?, por lo cual lo dejamos así, claro está... Y nos fuimos apañando. Éste año, lo que pasa es que tan pronto pierde presión en media hora, como gana presión sin estar la caldera en funcionamiento. Si la ponemos, teniendo una presión de 1, sube a 3 en media hora. Hemos mirado los circuitos que parecen que están correctos. La válvula se ha utilizado mucho cuando anteriormente perdía presión, una o dos veces al día, para meter agua. Como mucho encendemos la caldera, habitualmente dos horas, pero ahora no se puede más que un rato, se apaga y volvemos a encenderla...
Sería conveniente cambiar de caldera o puede tener algún apaño.

1 Respuesta

Respuesta
Si enciendes la calefacción y al cabo de un rato sube a 3 la presión el problema es debido al "vaso de expansión",,,, un vaso de expansión cuesta unos 70-90 euros el problema es la mano de obra que en algunas calderas es complicado cambiarlo y puedes tardar más de 2-3 horas que es lo que sube el importe pero 1000 euros lo veo una exageración,,,,,,,, otra cosa me comentas que la presión a veces sube sin usar la caldera eso ya es más grave ya que seria debido al "intercambiador" que esta picado/comunicado y esta pieza si vale más de 300 euros más la mano de obra que también conlleva unas 2 horas o más en cambiarlo,,,, si la caldera tiene 12 años aprox. yo me plantearía en poner una nueva ya que es lo que suelen duran las calderas unos 12 años o así,,,,,,, saludos!
Buenos días. Gracias por habernos contestado tan rápido. En realidad, nuestra caldera todavía tiene más defectos, como que ya no cambia automáticamente de "agua caliente" a "circuito, una vez utilizada la ducha, por ejemplo. Tendremos que decidirnos por cambiarla, ya que parece que no hay solución, y el coste de arreglos puede ser parecido a una nueva (siempre queda alguna esperanza de no tener que meterse en una inversión en éstos tiempos). Hemos pensado elegir entre los modelos "Saunier Duval Isomax F35 HMod" o "S.D. Isofast F35 HMod". La casa tiene 290 metros, y tres baños. habría diferencias entre estos dos modelos. Muchas gracias por su tiempo.
Te recomiendo mejor la Isofast esta dando mejores resultados que la isomax,,,,, son similares pero cambian algunos detalles pero como te digo te recomiendo la isofast,,,,,,, saludos!