Pérdida de presión en caldera Saunier Duval

Tengo una caldera estanca Saunier Duval que de forma muy lenta va perdiendo presión (puede ser como 0'1 cada 4 o 5 días). El problema es que si abro el grifo de llenado no sube la presión y empieza a perder inmediatamente agua por el tubo de desagüe (es decir, tira todo el agua que entra sin que suba la presión lo más mínimo). A este ritmo se acabará quedando sin presión y no la puedo rellenar.
He quitado la tapa y he visto que tiene dos acumuladores: uno grande rojo en el que sí puedo meter aire a presión (hasta 0'6 que es lo que parece que tiene que tener) y otro más pequeño blanco en el cual la presión me da 0 y no puedo meter nada de aire con al bomba de bicicleta que uso, es como si la válvula estuviera mal, aunque la he desmontado y parece ir bien.
¿Cuál puede ser el problema?
¡Muchas gracias!
{"lat":40.5041410539802,"lng":-3.69853019714355}

1 Respuesta

Respuesta
No se que caldera tendrás pero por las características supongo que sea una isotwin, o similares, aún así me gustaría que me dijeras el modelo de caldera.
Antes de dar aire así sin más, lo primero que debes de hacer es vaciar la caldera para poder dar aire al vaso de expansión rojo que es el de calefacción, hasta una presión de 0.8 kg, el vaso blanco es el del ACS, para ello cierra la entrada de agua (general) preferible a cerrar el racor de entrada de agua porque a lo mejor luego no lo puedes abrir a la vez abres un grifo de agua caliente y lo dejas abierto, a este vaso métele cerca de 2 kg, siempre y cuando no este obstruido el latiguillo claro, porque si te cuesta meterle aire es por eso, de todas formas a este vaso te va a costar más el meterle esa presión que al rojo.
Por lo que dices si al meter agua no te sube la presión y luego te la tira, hay varias opciones, que no entre agua, que el manómetro no marque (si es digital esta mal el detector de caudal), (si es analógico, esta obstruido o roto), que la válvula de seguridad no cierre bien, que le metas mucha presión.
Una vez echo esto, ponlo como estaba y métele presión a la caldera sobre 1.3, 1.4 bares, notarás que entra agua, tampoco te quiero marear más con otros datos, ya me irás diciendo
¡Muchas gracias por tu ayuda!
El modelo de caldera es ISOMAX F 28 E2.
Voy a intentar hacer lo que dices el fin de semana y ya te contaré.
Gracias de nuevo
Hola de nuevo,
He seguido tus consejos y esto es lo que ha pasado:
1: Presión al inicio: 0'6 bares
2: Cierro la entrada de agua general de la casa y abro un grifo
3: Sale una pequeña cantidad de agua por los grifos, para de salir y la caldera sigue midiendo lo mismo
4: Quito el frontal de la caldera y abro una especie de pequeños desagües a rosca cerca de donde entra el agua. Por ahí sale bastante agua hasta que deja de salir (son dos)
5: Doy presión a los vasos, esta vez sin dificultad (0'8 al rojo, 2 al blanco)
6: Abro la llave de entrada de agua para dar presión y... ahora marca 0'7 (antes 0'6) y sigue pasando lo mismo, entra un poco de agua sin que suba y rápidamente empieza a desaguar por el tubo correspondiente.
Bueno, a ver si te ocurre algo.
Un saludo de nuevo
Conozco esta caldera, el problema es que no te entra más agua porque la llave puede estar mal, o el filtro que tiene a la entrada, debajo de esta llave en el racor esta sucio, también puede ser que el detector de caudal te marque mal y claro al pasar de una determinada presión te abra la válvula de seguridad y te tira el agua por exceso, otra cosa también a parte de que te tire el agua con esa presión ( que no es normal) la válvula puede estar mal debido a porquería, cal, etc y ya no cierra.
Antes de nada, con la bomba mira a ver que te marca el vaso de expansión rojo, sin vaciar la caldera, si has metido 0.8 bares te debería marcar el manómetro de la bomba esa presión más la que tienes de agua (la que te marca la caldera) aprox. si es así haz otra cosa
Al no tener tu la pieza que te marca la presión, porque puede estar mal, la siguiente solución más liosa es esta:
Dime si cuando metes agua escuchas como entra presión, si es poco a poco o de repente, mira el racor que te digo a ver si el filtro esta sucio, cierra la entrada general de la casa no se te olvide, estas llaves la verdad es que son un poco malas para cambiarlas, la verdad es que es un poco coñazo esta otra solución pero claro al no tener la pieza que te digo no lo puedes comprobar a menos que la compres
Pero yo me voy a dos cosas, no es normal que te tire agua la válvula de seguridad con esa poca presión y que el filtro este sucio y la válvula y el detector estesn mal, ya se que son varias cosas, pero hay veces que es mejor estar presente y lógicamente no puedo hacerlo, no se si te habré ayudado algo, más no puedo hacer, ya me irás contando
Hola de nuevo,
Durante estos días he intentado hacer algunas cosas de las que me proponías, sin éxito. Poco a poco la presión ha ido bajando hasta que hoy ha llegado a 0'5 y la caldera ha dejado de funcionar.
Si te dedicas a la reparación de estos cacharros ¿podrías encargarte tu profesionalmente de la misma? Yo vivo en Madrid. Si no pudiera ser ¿conoces algún servicio técnico que me pudieras recomendar?
Muchas gracias en cualquier caso y un saludo.
Lo siento pero no me puedo yo encargar a parte que no soy de Madrid, en cuyo caso te paso estos:
RED OFISAT MADRID 913750606
SATEC, S.A. 902228902
SAUNIER-TEC, S.L. 902121277
SERVIAT, S.L. 913043141
Suerte