Regulador de presión de agua

Tengo una caldera Saunier-duval isofast f-30 a la que le cambiaron una pieza que hacía ruido al parecer por que la presión de agua en mi casa es de 7 bar cuando lo normal es 3 o 4.
El técnico me recomendó poner un regulador de presión de agua, pero resulta que cuando vino el fontanero me dijo que tenía que haber como mínimo 3 metros de tubo en horizontal entre donde se pone el regulador (en la acometida de agua) y la caldera y en mi caso no los hay.
Entre la acometida y la caldera solo habrá 1,5 metros, y están en vertical osea la caldera arriba y la acometida abajo.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Dile ha tu instalador que coloque en este orden las piezas siguientes, el regulador de presión, válvula de retención y vaso de expansión para agua sanitaria de 12 lltros
De esta manera no tendrás ningún problema
Gracias por contestar amigo,
oye, ¿me podrías orientar de los precios de esas piezas? ¿pa hacerme una idea?
Y otra cosa, poniéndolas esas piezas y en ese orden, ¿la distancia entre el regulador y la caldera no importa?
Un saludo
Los materiales te pueden costar unos cien euros
Y si dspuestos de esta manera no tendrás problemas en la instalación, el vaso de expansión hará que la presión sea constante y la válvula de retención impedirá que el agua caliente pueda retornar y estropear la válvula reductora de presión.
Atentamente. Antoni