Caldera Chaffoteaux pierde presión constantemente.

Dispongo de una caldera Chaffetoux, en mi casa obra nueva.
Se hizo la puesta en marcha en verano y todo OK. La caldera siempre estaba a 2 de presión, excepto hoy que me dado cuenta que estaba a 0.Hasta hoy casi ni se utilizo ni el agua caliente ni mucho menos la calefacción.
He mirado y tocado radiador por radiador y elemento por elemento y no pierde agua.
La lleno a 2 2,5 y en 2 horas o menos, vuelve a 0.
¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta
¿En algún momento has puesto la calefacción?
No, la he puesto 10 minutos hace unos meses cuando la puesta en marcha de la caldera y poco más.
La presión la ha tenido 3 o 4 meses si moverse.
Duxarme si unas 4 o 5 veces.
Ahora he abierto el cuadro que esta debajo de la calderas donde están los " colectores " creo que se llaman así, y he visto que uno perdía unas pocas de agua, los he apretado todos pero la caldera sigue perdiendo.
Ahora estoy cerrando llave por llave una a una a ver si sigue bajando la presión.
No se que más hacer en menos de una hora baja muchísimo...
Gracias.
Si la caldera pierde presión sin encender la calefacción esta claro que o bien tienes una fuga en el circuito de tuberías de calefacción o hay otra posibilidad de que tengas el desagüe de la calefacción la llave mal cerrada,,,, de todas maneras si es un piso nuevo ponte en contacto inmediatamente con el constructor o empresa instaladora para que te lo revisen,,,,,, saludos!
Cerrando los grifos del colector uno por uno con la caldera apagada me doy cuenta que NO hay perdida de presión EXCEPTO con uno de ellos que si la hay
Es evidente que debo tener una fuga en ese circuito pero no se como encontrarlo sin tener que levantar todo el suelo y demás por donde pase la tubería.
¿Sabes algún sistema?
Buenos días experto, he realizado una nueva prueba:
He cerrado TODOS los colectores que hay debajo de la caldera y la caldera SIGUE perdiendo toda la presión.
Espero te sirva de ayuda.
Pues tienes una fuga desde la caldera a los colectores,,,,,,,,,,,, o si tienes el desagüe en ese tramo de tubo asegurate que esta bien cerrado,,,,, saludos!