Aire acondicionado pregunta

He visto en Leroy Merlin un Aire acondicionado portatil Equation Supra ACM-C 3300 Con 3.350 w frio y 3.200w calor. Está de oferta antes valia 400 y ahora 229 y los de 2250 w valen lo mismo. Es de clase A y es de los menos ruidosos 46 dbi.
¿Mientras más frio es mejor?
¿Sabe decirme el fabricante y que tal van?
¿Pasaré frio en una habitación de 8 m2 al ser de tantas frigorías?
Tiene 3 velocidades y pone que el consumo es 1300 w ¿pero eso será si lo pongo al máximo no?

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco esta máquina, pues las máquinas portátiles son un "electrodoméstico" y no las trabajo. Reconozco que pueden ir muy bien en casos muy concretos.
Te respondo a las preguntas : ¿Mientras más frío mejor? ¿Quieres decir si cuanto más potente la máquina mejor?
Es igual, para tu caso te sobra cualquiera de las dos.
Desconozco el fabricante! Leroy Merlin tiene mucho poder de compra y quizás elija el fabricante cada vez que compra, exigiendo que pongan esa marca. ( Me huele a máquina china!).
Pasarás frío si pones el termostato muy bajo, si le pones a una tª adecuada no! Aunque la máquna fuera más potente.
Si consume 1300W no es de clase "A". Y ese será el consumo siempre que funcione el compresor ( cuando esté el el ciclo de enfriar, cuando alcanza la tª se para y sólo consume el ventilador!).
Ya se la marca es Airwell/Johonson
En la página web de leroy pone que es clase B pero en la caja me pone que es clase A
http://www.leroymerlin.es/productos/producto.html?idEIPub=1245398794&fichaSimple=true&from=normal&question=aire%20acondicionado
No se si es el airwell AELIA A 9 o AELIA 12
http://www.airwell.com/Productslist/tabid/171/CategoryID/211/List/0/Level/a/productid/7521/Language/en-US/Default.aspx
¿Qué tal es esa marca?
¿Cómo lo ve?
Por lo menos es marca y no china.
Me explico, las marcas tienen sus productos, su tecnología, sus ingenieros ... Por lo tanto disponen de información técnica, repuestos, etc.
Las máquinas que yo denomino chinas, en una máquina que se fabrica en china a petición de un cliente y puede tener la marca que le ponga la empresa que la comercialice. No tiene tecnología, ni ingeniería.
Por ejemplo, Carrefour vende la marca First Line. Compra a una determinada fábrica una cantidad determinada, cuando se le acaban, pide presupuestos a varias fábricas y compra el que más le interese. Sigue vendiendo máquina Frst Line, pero no tienen nada que ver con las anteriores. Esto no pasa con Airwell.
Yo creo que está aceptable, a pesar de que no es muy eficiente pero te resolverá el problema del calor en tu dormitorio.