Bomba de calor

Nuevamente recurro a su experiencia para saber que opina del sistema de bomba de calor inverter que me aconsejan para el apartamento de 46m: Ud. Externa MXZ- 3B68VA, para las habitaciones de 8 y 10m 2 Uds int Split MSZ-GE22VA y para el salón -cocina de 24m 1 Ud Int Splitz MSZ- GE35VA . Las puertas de las habitaciones dan directamente al salón por lo que la comunicación entre los espacios es grande 1 ¿se necesitan realmente 3 split? 2 ¿Cuánto consumen para la potencia que tienen?. ¿El precio que me dan instalados es de 2907? Más IVA ¿qué le parece?. Estos modelos que me proponen ¿son de última generación o existen otros más modernos?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes 3 splits ... es el confort máximo ... podrás cerrar puertas (intimidad) ... la temperatura ambiente sera estable en todas partes. Si tienes presupuesto lo haría así.
El consumo esta entre 2,8 kWh y 3,4 kWh.
El precio esta bastante ajustado ... el montaje debe ser fácil ... podrías intentar sacar aprox. un descuento de 5% ... dependiendo de la necesidad de la venta que tenga el instalador.
Los equipos aproximadamente tienen 2 temporadas. Los hay más modernos ... podrías mirar Panasonic, Sanyo, Toshiba ... disponen de maquinas con un COP elevado y de categoría energética A un poco más modernos y algo más baratos. Debido a la crisis la evolución se ha estancado un poco, por tanto, las marcas sacan sus novedades en contagotas esperando a tiempos mejores.
La marca que me proponen, por lo visto, es de lo mejor del mercado y la más silenciosa. ¿Qué es el COP?, creo que los propuestos son de clase A, por lo menos hice hincapié en ello. ¿Qué potencia sería necesario contratar ajustándola al máximo?: vitro pequeña de 2 zonas, termo, micro, nevera, lavadora, lavavajillas, TV y no todo al mismo tiempo. ¿Qué termo de 80 l. viene bien aislado para mantener la temperatura y con las resistencias protegidas para la cal?. Un cordial saludo
COP ... es un coeficiente que todas las marcas muestran en sus catálogos comerciales. Relaciona la potencia aportada con la consumida. Cuanto más alto es el coeficiente mayor rendimiento tiene la maquina, por tanto menor consumo de energía. Hoy por hoy, un COP entre 3,7 y 4,5 esta bien.
Con el contrato mínimo que ofrecen todas las compañías para vivienda unifamiliar es suficiente ... no hace falta pedir ningún suplemento.
Hoy en día la mayoría de marcas llevan la resistencia protegida y un ánodo de protección electrónico sin mantenimiento y los aislamientos son bastante parecidos. Las mejores marcas ... Stiebel Eltron, Thermor, De Dietrich, Fleck ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas