Suelo radiante y varices ¿? ¿?

¿Alguien sabe qué hay de cierto en que el suelo radiante puede provocar problemas circulatorios y de varices? ¿Son habladurías?
Respuesta
Antes de contestar específicamente tu pregunta, trataré de hacer una introducción al tema.
Se puede obtener la calefacción en el interior de una vivienda utilizando diferentes principios. Sin embargo cuando se trata de la percepción humana de cual sería la calefacción ideal, las investigaciones han demostrado que los sistemas hidrónicos son mejores para transmitir el calor que los de todo aire. El sistema de calefacción que más se acerca al ideal sería el suelo radiante y en segundo término la de radiadores.
Diferentes pruebas fisiológicas independientes revelan que el clima más aceptable en el interior de una vivienda es un clima en el cual las temperaturas del suelo se encuentren entre 22 - 25ºCy en que la temperatura del aire al nivel de la cabeza se encuentre entre 10 y 20ºC, alguna vez debes haber oído "pies calientes y cabeza fría..."
En un suelo radiante para obtener un máximo confort se recomiendan las siguientes temperaturas máximas en la superficie del suelo:
Zonas de estar: 27/29ºC
Baños o duchas: 33ºC
Estas temperaturas de suelo nunca podrían acarrear problemas circulatorios y creo con esto haber contestado tu pregunta.
No obstante si bien la instalación de un piso radiante es sencilla, estas deben estar calculadas y ejecutadas por profesionales a fin de evitar errores que luego son muy difíciles de solucionar y terminan en comentarios adversos para el sistema como el que tu has escuchado.
Muchas gracias por la contestación me ha sido de mucha utilidad. Disculpa la tardanza en finalizar, pero no recibí el aviso hasta hoy.
Saludos.