Aire airwell con led intermitente

Tengo un aire acondicionado marca airwell por conductos modelo dls24dci
Ha estado funcionando bien una semana completa, seguidamente ha estado fallando cuando llevaba un rato puesto empezaba a parpadear el led verde y el compresor se para, empieza a salir aire a temperatura ambiente (como en modo ventilador) luego cuando le da la gana vuelve a salir frio, ¿y así llevo otra semana que le puede pasar?.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el led que te refieres es el del receptor de infrarrojos del mando a distancia del equipo. ¿Podrías decirme si es parpadeo continuo o parpadea varias veces?, si es así, dime las veces que te parpadea, seguramente te parpadeara 5 veces, por ejemplo, y luego durante unos segundos estará el led apagado. Por mi experiencia las Airwell Inverter suelen dar problemas en el flotador de la unidad interior, que a veces se queda pegado (siempre que no tengas ningún problema en el desagüe de la unidad). Pero vaya, antes de decirte que puede ser, necesito saber lo de los parpadeos para poder ayudarte.
Es un parpadeo continuo, te explico.
Cuando lo tengo puesto unas 8 horas, se pone el led verde intermitente continuo, he detectado que me sale agua por el techo desmontable del lavadero(donde esta colocada la unidad interior del conductos). Viendo que el aire no enfría ni hace nada lo apago, parpadea la luz verde durante 2 días y después se quita, le doy a encender y funciona perfectamente, a las 7 u 8 horas vuelve a pasar lo mismo.
¿Qué diablos le pasa?
Por lo que me cuentas, aunque realmente para saber el código de anomalía, habría que mirar la tarjeta electrónica de la unidad exterior, que nos dará un código, el problema lo tienes en el desagüe de la unidad interior, la que tienes en el baño. Por algún motivo, no evacua el agua y el equipo, mediante una válvula de flotador que lleva, para evitar desbordar el agua, pone el equipo en modo de protección y para el equipo.
Revisa que el desagüe que te han instalado tiene suficiente desnivel descendente hacia la toma de desagüe y comprueba que te han instalado un sifón en la linea de desagüe, ya que este equipo, por la propia presión del ventilador, es obligatorio el instalar sifón en la linea de desagüe. Si no lo instalan, cuando el equipo esta en funcionamiento, no es capaz de evacuar el agua.