¿Se puede instalar un sifón en aire acondicionado por conductos?

Me gustaría saber si existe la posibilidad de instalar un sifón de aceite en una instalación de aire acondicionado por conductos en un bloque de pisos.

En el display aparece un erro h7 y al parecer es un problema por una distancia excesiva entre la máquina interior y la exterior que provoca que no llegue suficiente aceite al compresor.

Al vivir en un bloque de pisos y tratarse de una instalación vertical, desconozco si existe la posibilidad de instalar un sifón de aceite o qué alternativas hay.

2 Respuestas

Respuesta

¿De qué "aceite" hablas? ¿Te referirás al líquido refrigerante? ¿Qué tiene que ver un "sifón" en todo esto?. Háztelo ver por un técnico de aire acondicionado. No te andes inventando cosas raras, y perdona la franqueza.

Se agradece la respuesta, pero yo no ando inventando nada ya que mi gremio es la informática, no la climatización.

Me limito a comentar lo que ya me ha explicado un técnico de aire acondicionado y lo que indica el manual de instalación de la máquina:

"Cuándo la diferencia de altura entre la unidad interior y la unidad exterior es más larga de 10 metros, es necesario incluir un sifón cada 6 metros"

Lamento haber usado la expresión "inventando cosas raras". Mis disculpas. Pero estamos en donde estábamos: háztelo ver por un técnico de aire acondicionado, y que haga lo que tenga que hacer. Me parece extraño que el equipo fuese mal instalado. ¿No tienes a quien reclamar?

No hay por qué disculparse, no pasa nada.

Ya he consultado a dos técnicos y uno me comentó lo del sifón debido a la distancia entre la unidad interior y el compresor exterior y otro me comentó que podría ser la placa.

He reclamado a la casa y me indican que la precaución respecto a la altura entre ambas unidades está en el manual de instalación, por lo que no se hacen responsables, y los instaladores no dan señales de vida. Mi siguiente opción es la OCU.

Muchas gracias por la respuesta y la atención.

No soy técnico en aire acondicionado. Intento solo aportar una opinión. Por si te sirve de algo en mi piso tengo varios splits cuyos compresores están en la terraza del edificio. Diferencia en altura 2 m. y en longitud 15 m. Que yo sepa no hay ningún "sifon" ninguna parte.

¿La instalación es nueva, te pasaba antes?

Muchas gracias por la información. Lo del sifón es cierto que a casi nadie le suena ya que es algo más de fontanería, pero las especificaciones de la máquina lo indica y a eso se agarran los técnicos de la marca.

Es una instalación prácticamente nueva, del año pasado, por lo que tiene de uso 2 meses nada más.

Creo que deberías recurrir a otro instalador, mejor que sea "autorizado" y específico de la marca del aparato. No se me ocurre otra cosa.

Respuesta

Yo creo que la mejor opción a seguir es adquirir un ventilador nebulizador, yo tengo uno en mi casa que recientemente adquirí en esta tienda ventiladores nebulizadores.