Limpiar circuito pre instalación aire acondicionad

Tengo un piso de 90m2, que compre hace 15 años, con preinstalación de aire acondicionado, a raíz de instalar las dos maquinas para el aire he visto la chapuza que hicieron (pusieron los armarios de obra con las tomas de aire dentro), me gustaría saber como se puede limpiar el circuito, he limpiado bien las piezas de la toma, y la zona de armario donde están la toma en cada habitación la he despejado y limpiado.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te refieres a como limpiar los tramos de conductos de aire, si es así, lo tienes difícil, aunque el reglamento de Instalaciones hace referencia expresa a "cerrar" los circuitos de conductos en obra, lo harán seguramente el 1% de los instaladores. Existen unos robots que se introducen dentro del circuito y lo recorren con uncepillo circular desincrustrando la "porqueria", pero normalmente se realiza en oficinas para evitar infecciones etc.., con conductos bastante más grandes, y el precio no será precisamante barato. Lo siento...
Gracias por tu indicación, me lo tenia, creo que el único truco que he oído es poner una buen rato a tope el aire para que expulse la máxima cantidad posible de polvo, un saludo