Duda sobre instalación de aparato de aire acondicionado portátil sin salida al exterior

Tengo que colocar urgente por mi trabajo un aire portátil en una consulta de 3x3 que no tiene salida al exterior. ¿Existe algún portátil que no requiera expulsar el aire caliente hacia afuera? . De lo contrario: ¿Podría derivar este aire caliente a un entretecho de 75 mts cuadrados? . Les ruego me respondan ya que en las tiendas de ventas no saben responderme a esto y quiero asegurarme antes de comprarlo.

1 respuesta

Respuesta
Los aparatos que no tienen toma de aire en el exterior ... se les llama evaporativos ... pero lo único que hacen es llenar de humedad el ambiente del local (tienen aspecto de estufa catalítica) ... no te lo recomiendo para nada ... son un fracaso para este tipo de funcionamiento. Por tanto, solo te queda la opción de una maquina que necesita una toma de aire exterior.
Si metes este aire en un entretecho de 75 m2 ... su rendimiento va a bajar a medida que pasen las horas de funcionamiento hasta poder llegar a pararse en caso que el aire sea muy caliente. No es una buena solución. Seria una opción medio correcta si pudieras ventilar el entretecho al exterior.
Creo que lo tienes crudo poder solucionar el tema sin conectarte al exterior.
Muchísmimas gracias por tu ayuda! Te agradezco la opción "medio correcta" de colocar una rejilla de ventilación al final del entretecho, ya que es lo único que puedo hacer.