Botellas de propano

Cuantas botellas de propano de 35kg necesito para una caldera Vaillant de 24000kca
Y un chalet e 120m en una sola planta.
Que medidas tendría que tener la caseta para guardarlas

1 Respuesta

Respuesta
Pues te cuento,,, la caldera funciona con una simple botella y otra en reserva ya se considera una instalación oficial de botellas de propano,,,, luego ya tu puedes poner las que quieras dependiendo del sitio que tengas para hacer el armario, por lo que contra más pongas más autonomía lógicamente vas a tener,,, tienes que contar siempre por ejemplo 4+4 (4 funcionando y 4 en reserva) por lo que el ejemplo serian 8 botellas en total y tienes que hacer el armario amplio dejando lamas de ventilación arriba y abajo y hueco para que te hagas una idea como si fuera 5+5 (cuando oficialmente según mi ejemplo es 4+4) y cuenta con que cada botella mide 30 cm de diámetro y casi 1,50 de alto y separación entre botellas de unos 10 cm así que dependiendo de las botellas que quieras poner y el sitio que tengas pues así lo haces,,, la normativa no te exige un numero de botellas como mínimo,,, contra más pues más autonomía pero cuenta que gastarías aproximadamente en época de calefacción una botella cada 3-4 días aproximadamente con la vivienda a unos 21 grados permanentemente...,,,, cuando hagáis la caseta para las botellas no puede haber ningún alero (techado encima) o te pondrás pegas los de repsol el inspector,,, tiene que estar totalmente al aire libre con un simple pared detrás del armario entiendes...
Pero para el consumo de un mes, agua sanitaria y calefacción cuantas serian recomendables.
Las casetas no tienen unas medidas reglamentadas según el numero de botellas.
La normativa para las casetas dicen que deben tener ventilación permanente arriba y abajo, suficiente hueco interior para mantenimientos, y cerradura universal de gas, el armario hay tiendas que lo puedes comprar ya hecho o lo puedes hacer de cerrajería a medida(eso es lo que poner en la normativa no vienen medidas exactas), el numero máximo de botellas que puedes poner es 13+13 pero para un mes en invierno aproximadamente serían entre 4+4 ó 5+5 .
Saludos y suerte (sino tienes más preguntas podrías votarme para cerrar pregunta)