Aire portátil

He visto una oferta en Leroy Merlin un Aire acondicionado portátil Equation Supra ACM-C 3300 Con 3.350 w frio y 3.200w calor. Creo que el fabricante es Airwell/Jhonson. Está de oferta antes valía 400 y ahora 229 y los de 2250 w valen lo mismo. Es de clase A y es de los menos ruidosos 46 dbi.
¿Conoce el fabricante y que tal van?
¿Pasaré frio en una habitación de 8 m2 al ser de tantas frigorías? ¿O con ponerlo al mínimo no habrá problema?
¿Compro el de 2250 aunque me cueste lo mismo o merece la pena el grande?
Tiene 3 velocidades y pone que el consumo es 1400 w ¿si lo pongo al mínimo a la 1 velocidad me consumirá menos? ¿Cómo lo ves de consumo 1400 es mucho para ser un A?
Según en la página web y en la revista el modelo ACM-C 3300 es de clase B/D (B para frio y DE para calor) pero según la caja pone que es de clase A
En la caja aparece la etiqueta energética que pone fabricante Equation y luego en Climatizador portátil tendría que poner el modelo pero no coincide con el modelo de la caja, pone la etiqueta WAP-357EMH y el aire acondicionado es modelo ACM-C 3300.
¿Se habrán equivocado a la hora de poner la etiqueta energética y sea de otro aparato?
Enlaces
http://www.leroymerlin.es/productos/producto.html?idEIPub=1245398794&fichaSimple=true&from=normal&question=aire%20acondicionado
Podrá ser este, pero no es idéntico como los de aires acondicionados de pared
http://www.airwell.com/Productslist/tabid/171/CategoryID/211/List/0/Level/a/productid/7521/Language/en-US/Default.aspx

2 Respuestas

Respuesta
Estos aparatos que se venden en Leroy Merlin son de ínfima calidad y nulo servicio técnico, por lo que no tenemos datos de estos aparatos. Para nosotros los profesionales del sector es como si no existieran.
Diríjase al vendedor de aspiradoras de cualquier Leroy Merlin. Dudo que sepa lo que vende pero es su obligación atenderle.
Saludos,
Respuesta
Los portátiles de Airwell/Johnson son bastante buenos dentro de lo que es un portátil ... para 8 m2 coge la más pequeña de potencia.
Piensa que el ahorro energético lo hace la electrónica ... y los portátiles no llevan una electrónica muy desarrollada ... por tanto, no te creas demasiado el tema de clase A.
Si compras la grande va a funcionar menos rato porque enseguida va a estar frio el local y por tanto puedes entender que consumirá menos ... pero las maquinas su punto alto de consumo es cuando se enciende ... por tanto, para reducir consumir debes reducir los encendidos de la maquina. Por esto con la pequeña tienes más que suficiente y seguro que el ciclo on/off lo va a hacer menos veces que la grande.
Si consume 1400 w ... no puede ser clase A. Para ser clase A aproximadamente debería consumir 1/3 parte de la potencia que da.`
Para 8 m2 no te preocupes demasiado por el consumo ... este sera mínimo ... con la maquina pequeña.