Itsubishi Daiya y Mitsubishi Electric

Me gustaría saber la diferencia entre Mitsubishi Daiya y Mitsubishi Electric puesto que en Leroy Merlin hay una oferta del Daiya por 695 E que es más barato (entre 100 y 200 E o más) que el Electric que es el que tienen en otros comercios.
Por otra parte, en Brico Depòt tienen su marca blanca, Ariston, que en 3.000 F vale 339 E y viene con un vídeo para instalarlo tú, lo cual me para porque he leído en este foro que hay que utilizar una bomba para ponerla a punto.
Tengo un amigo que se lo ha instalado a su padre sin hacer nada después y dice que le va bien pero yo me pregunto si aunque le vaya bien, si le iría mejor si hubiera utilizado la bomba.
El Compresor pone en la caja que es Toshiba, pero en la de la unidad interior no.
La clase energética es A aunque no es inverter.
A ver si alguien me puede aclarar mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Las marcas de mitsubishi electric y mitsubishi daiya con casi igules pero la mejor es electric. Tiene menos problemas de servicio pues venta y los recambios son más baratos.
Lo de la bomba es lo siguiente.
La bomba de vacío se utiliza para sacar toda la humedad del circuito. Si no se hace un buen vacío puedes tener problemas de humedad en el circuito frigorífico, es mejor hacer un buen vacío. La humedad se convierte en agua y con el refrigerante crea un tapón y puede romper el compresor.
En la caja puede poner lo que quieran, por que toshiba iba a hacer un equipo a mitat de precio de su equipos.
Las instalacfiones de aire acondicionado las tienen que hacer especialistas en ello.