Aire acondicionado habitaciones

Era para ver si me podías ayudar con un presupuesto que me han dado para poner bomba de calor en dos habitaciones de un ático. El técnico me ha recomendado un 2x1 invertes DAIKIN. Unidad ext. 2MXS50G y dos unidades int. FTXS35G por 2390 euros con instalación pero sin IVA.
Me interesa sobretodo que hagan poco ruido ya que son para utilizar principalmente en la noche.
¿Cómo lo ves?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una maravilla de máquina. Si el instalador hace una buena faena, vas a estar encantado de por vida con tus Daikin. Por silencio, por prestaciones, por ahorro energético, por calidad, por servicio técnico y por fiabilidad, sólo Mitsubishi y Panasonic pueden competir con Daikin, que para mí es la Top.
Yo fui servicio técnico Daikin y ahora soy servicio técnico autorizado Panasonic. Y lo soy porque Panasonic es más competitiva en cuanto a calidad-precio y además su personal directivo es más receptivo a la hora de echar una mano a los buenos técnicos del sector. Si tu instalación no supera los 15 metros, dos unidades 1x1 de Etherea te saldrán más económicas y tendrás además el PATROL CONTROL de Etherea, que controla la humedad ambiental, haciendo la función de un purificador de aire.
Saludos.
Perdona, ¿pero es que no estoy muy puesto . Me puedes dar más información de la etherea? ¿Puedo poner dos unidades interirores etherea y un solo compreso? Es que yo quiero un 2x1 para las habitaciones y lo que más me interesa es que hagan muy poco ruido ya que normalmente las utilizaremos por la noche. Y cuanto me puede costar más o menos si es una instalación fácil (ni 5 metros)
Saludos
Sí claro que puedes poner una 2x1 Panasonic Etherea, pero te aviso de que así no tendrás la función de control de humedad de las Etherea. Y silenciosas lo son y mucho. Están a la par de las Daikin.
Prefiero no darte precios, por lo menos en público. Tu instalador de confianza te podrá ayudar mejor que yo en tema de precios (cada uno tiene los suyos, y luego están los que hacen locuras, ya se sabe).
Gracias por tus respuestas.
¿Entonces en un 2x1 de ethera no me va a funcionar lo del patrol control? ¿Por qué?
Es que el problema es que no tengo sitio para dos unidades externas y por eso me interesa el 2x1 con solo una unidad exterior.
Pues la Etherea que me comentabas me resultaba atractiva por ser más barata que la DAIKIN y por tener lo del control de humedad pero si en un 2x1 no me puedo beneficiar de ello no sé si me merece la pena.
En una unidad 1x1 de Etherea, cuando el sensor detecta que la humedad ya ha bajado hasta el punto de confort (un 60% aprox.), la placa electrónica ordena al compresor que varíe su velocidad, de modo que la presión del refrigerante también varia, variando también la temperatura de la batería de evaporación de la unidad interior. Esta variación, al alza, evita que se condense más humedad del ambiente, y por tanto que el aire deje de secarse (un problema típico de los aires acondicionados).
En las unidades multi (2x1, 3x1, 4x1, etc.), intervienen más de un sensor, más de una placa electrónica, más de una bateria de evaporación, però sólo un compresor. Esto da lugar a infinidad de situaciones que Panasonic no ha sabido solucionar todavia, aunque están trabajando en ello.
Por cierto, déjame comentarte, no por nada sino por los que nos puedan leer en el futuro, que la colaboración de los expertos de esta página es gratuita y altruista. Y que la puntuación que nos dais al finalizar las consultas son simbólicas y nada tienen que ver con la crisis económica mundial. Digo esto porque desde la crisis que la gente me puntúa más bajo que antes de la crisis, y creo que es algo psicológico. Que sepáis que por poner 4 estrellas en lugar de 5, no nos vamos a ahorrar nada, ¿vale? Jajaja!
Un saludo. Si tienes más preguntas estoy a tu disposición.
Jajaja... curioso lo de las puntuaciones. Muchas gracias me estás sirviendo de mucha ayuda.
Hoy me ha venido otro técnico para hacerme otro presupuesto y me da las siguientes opciones (no trabaja con DAIKIN):
        - Mitsubishi electric. Modelo MXZ-52 (25+35) por 2395 euros.
        -Fujitsu. Modelo AOY71 (25+35) por 2200 euros.
        -KAYSUN. Modelo KAM62HMN3 (25+35) por 1493 euros.
Todo son precios finales.
Si fueras tu por cual te decantarías por el Daikin primero a 2650 euros o por algunos de estos tres.
Muchas gracias de nuevo por tu gran ayuda
Si fuese yo me decantaría por la Mitsubishi Electric. Ni lo dudes.
No me entra en la cabeza que alguien que presupuesta Mitsubishi y Fujitsu también presupueste Kaysun... Es como vender Mercedes, BMW y TATA...
No hay de que, me gusta mi trabajo.