Aire acondicionado

Se trata de un duplex ático en castellón con cubierta plana y orientación norte-sur de 82 m2 en la planta baja y 42 m2 en la planta de arriba (los baños son grandes y no están contados en estas superficies)., y quisiera saber lo siguiente:
- ¿Vale la pena elegir en aire acondicionado por conductos por el consumo que tienen el modelo mitsubishi pez antes que el modelo spez por una diferencia de 1100 Euros?, ya que se trata de 2 maquinas de potencia 100 para abajo y 60 para arriba.
- Me recomendáis o no poner rejillas impulsión en baños, ¿y en cocina?
- Dicha potencia es correcta para la superficie que tengo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la tardanza pero he tenido problemas con la conexión a internet (la era de las telecomunicaciones...)
La diferencia de precio es amortizable por las horas de funcionamiento, a medida que uses más el equipo antes lo amortizaras, eso ya seria una decisión personal. De todas formas las diferencias de consumos no son muy grandes, aunque las prestaciones dependiendo de la temperatura exterior es muy distinta. Yo personalmente elegiría la más económica.
Las rejillas en cocina y baños deben de ir acompañada de rejillas de impulsion motorizadas y controladas mediante termostato o airzone o similar, corres el riesgo de distribuir olores no deseados por toda la vivienda.
Me dices la gama de producto que contemplas instalar, pero no el modelo, la gama PEZ/SPEZ va desde los 19 a los 50 kw de potencia en frio. Para los 122 m2 de tu vivienda necesitas no menos de 16000 frg/h. El modelo menos potente, el 200, rinde 16340 fg/h, con lo cual seria el elegido.