Consumo justo

Hola! Buenas a todos. Mi pregunta es la siguiente: Me he puesto un aparato de aire por conductos, un mishumishi (o como se llame) power inverter 100 vja (un clase A) y mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo se debe hacer funcionar para ahorrar energía en la medida de lo posible?, es decir, si por ejemplo voy a estar 3 horas fuera de casa, es mejor apagarlo y al llegar encenderlo o, ¿por el contrario sería mejor dejarlo encendido durante ese tiempo?
Otra duda que tengo es: este aparato es de 8600 frig. Como todavía no hace calor no sé si será suficiente para enfriar toda la casa (primer piso, 100 m2, poniente el salón, y tres de las habitaciones, alicante). Los instaladores me han dicho que me sobra con esa potencia y que además el power inverter tiene una alta eficiencia energética, en fin, que me van a decir ellos... ¿qué opináis al respecto?
Os doy las gracias de antemano
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La primera es una de las preguntas que nos planteamos todos, no sólo con el aire acondicionado, si no con otras muchas máquinas.
También he tenido oportunidad de comprobar que "hay gustos para todo".
Yo soy de los que piensa que la mejor forma de ahorrar, en no pararlo nunca, siempre que estemos en un época del año en que sea preciso ( ya sea invierno o verano).
La mejor forma de ahorrar es ponerlo a la tª más alta posible en verano y más baja en invierno. Siempre que te encuentres bien en casa!. Y cuando tengas que ausentarte, no lo pares y sube la tª ( me refiero en verano, en invierno al revés, lógicamente).