¿Qué modelo y que marca de aire acondicionado me recomiendas para instalar en mi casa?

Hola tengo una casa con tres habitaciones y un salón a los que quisiera poner aire acondicionado pero no se que marcas ni cuanto me tengo que gastar.La preinstalación esta ya puesta en todas las habitaciones y el salón y las habitaciones son de unos 10, 12 y 15 mtrs cuadrados y el salón de unos 25 mtrs cuadrados aproximadamente y es abierto hacia la planta superior.Por favor aconsejarme sobre la mejor calidad / precio en marcas y frigorías de poner en cada sitio. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te debo de comentar, que los cálculos exactos deben hacerlos los instaladoers que te monten los equipos o el equipo (sobre todo para darte presupuesto).
Como orientación, los metros totales a acondicionar son 62, lo que supondría un equipo de al menos 8500 fg/h. si la preinstalación es por conductos. Si se trata de sistemas individuales en cada estancia:
Salón: 3500 fg
Dormitorio 10m2: 1500fg
12m2 1700fg
15m2 2000fg.
En cuanto a marcas yo siempre he aconsejado Daikin, Mitsubishi, Hitachi... He trabajado con ellas y dan buen rendimiento. Evidentemente son de las más caras. Fujitsu/General o LG también son muy buenos equipos normalmente algo más baratos.
Si no te quieres gastar mucho, hay un sinfín de marcas muy económicas que evidentemente no llegan ni a la calidad ni a la tecnología de las primeras.
Yo te aconsejaría que pidas mientras más presupuestos mejor y sobre todo dejate asesorar por profesionales cualificados, que principalmente en el montaje de split hay mucho pirata suelto, al final lo agradecerás. Piensa que son equipos que te han de durar años.