Calentador a gas enciende cuando cierro el agua fría

Mi calentador a gas enciende cuando cierro repentinamente el agua fría leí que puede ponerse una válvula antirretorno pero no sé dónde se pone también leí que hay que cerrar suavemente el monomando.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, eso se produce por golpe retorno de agua al cerrar el grifo, la válvula anti retorno se pone justo en la salida del calentador.

Sin embargo ese problema seguro que viene derivado por algo que no va bien en tu instalación, ¿tienes grifos termostáticos en la casa? En ocasiones cuando esos grifos funcionan mal o están mal montados dan ese tipo de problemas, puesto que se comunican las tuverias de agua fría y caliente.

Respuesta

Nos paso algo similar y lo que sucedía era que eliminaron la conexión original de la ducha y solo eliminaron y taparon a salida superiorde aguade la challa o ducha, pero no eliminaron el puente que se producía detrás de las llaves o mando y sobre los mandos originales instalaron un mono mando con una manguera para ducha (challa) teléfono.

Solución 1.- picar destras del monomando onlavves para eliminar el puente, (solución costosa y muy invasiva.

Solución 2.- poner una válvula antiretorno.