Descalcificador comunitario averiado desde hace meses y provoca avería de cal en el calentador.

Hace años que tenemos un descalcificador comunitario en el piso que tenemos alquilado. Los inquilinos llevan meses avisando a la comunidad que no va bien, que hay cal. La persona encargada de poner sal es un vecino lampista que hizo la comprobación y todo estaba correcto. Los vecinos no contentos, hicieron una tira para comprobar cal y efectivamente había. La cosa es que tienen la caldera averiada de cal. ¿Quién debe hacerse responsable de la reparación?

2 Respuestas

Respuesta

Deben asegurarse de si el descalcificador está funcionando bien o no. Según comenta usted, el que se encarga del mantenimiento dice que va bien y sus inquilinos dicen lo contrario.

No sé qué valor habrán medido sus inquilinos, pero tenga en cuenta que no se puede dejar el agua completamente sin cal, porque eso provoca corrosión en tuberías metálicas y grifos. Un valor de dureza de entre 6 y 10 grados franceses es una medida razonable.

Respuesta

La comunicación entre sus inquilinos y la comunidad, debe realizarse a través de usted y no de forma directa.

¿Se realiza el mantenimiento anual de dicha caldera?