Llega a contador tubería hierro ¿Puede empalmarse después de él tubería de cobre?

He entendido la incompatibilidad entre tubería de hierro y cobre. La entrada de la calle llega en tubería de hierro al contador. ¿A partir del contador puedo colocar tubería de cobre y el contador sirve para neutralizar la electrolisis? ¿O es preciso poner otro elemento más y cuál sería?

1 respuesta

Respuesta

Si el contador es de metal tienes que poner un manguito antielectrolisis, después del contador y a continuación el cobre, si el contador es plástico no haría falta que lo instalases, este haría de puente entre los dos metales.

Muchas gracias, el contador es metálico, la respuesta es muy clara y precisa, así que conectaré el manguito antielectrolisis, cuando llegue el momento. Entre tanto y para no levantar toda la cocina, ahora sólo puedo cambiar el baño, se me ocurre que podría dejar el tubo de hierro en el baño y meter en paralelo un tubo de cobre haciendo el mimo recorrido hasta llegar a la entrada de la cocina, cubrir bien las embocaduras y cuando levante el suelo de la cocina que puede ser dentro de un año, empalmar el tubo de cobre que he llevado y dejar sin uso el tubo de hierro. Es una perogrullada o puede tener sentido? ¿hay otra solución mejor utilizando cobre?

¿Lo qué quieres hacer es seguir utilizando el hierro y dejar el cobre instalado sin uso? Puedes hacerlo como dices si puedes cuadrar las tomas para que queden bien detrás de los sanitarios, pero tendrías dobles tomas y doble agujero en los azulejos, otra opción seria empalmar el cobre justo en la entrada de la cocina con el hierro, para solo romper un azulejo o una loza, si la parez de la cocina da a otra habitación o patio, puedes meter la tubería nueva por detrás sin romper nada en la cocina solo un par de taladros.