Arreglo de radiadores

Me he comprado un piso de segunda mano que tiene unos radiadores de hierro fundido de esos de hace bastantes años que funcionan con un equipo eléctrico muy raro. El caso es que me gustaría poner una caldera de gas ciudad y aprovechar los radiadores. Mi duda está en si crees que económica y técnicamente vale la pena restaurarlos o debería poner unos de estos nuevos de aluminio que hay ahora. Además debo señalarte que los tubos que salen de los radiadores son como el doble de gordos que estos de cobre que se ponen ahora por lo que creo que habrá que adaptar la salida de los radiadores a los tubos de cobre.

1 Respuesta

Respuesta
¿Hay algo que no entiendo de tu pregunta radiadores de hierro fundido con equipo eléctrico?
Si los radiadores de hierro fundido que tienes van por agua, puedes adaptar perfectamente una caldera de gas.
En cuanto a cambiar los radiadores se produce un problema por lo que me dices las tuberías que tienes instaladas son de hierro y no de cobre (sea cual sea el diámentro). El hierro con el aluminio y con H2O a 80º produce una reacción química (electrolisis) que aunque montemos manguitos antieletrolíticos, siempre tendremos problemas, por eso te aconsejo que si tienes intenciones de cambiar los radiores te plantees la sustitución de la instalación de tuberías.