Nivel de ruido normal

Voy a comprar un 2x1 en aire acond. Y quisiera saber cual es el nivel de ruido normal en decibelios de los aparatos para poder saber si es muy ruidoso o no.
¿Otra cosa que es mejor comprar un 2x1 o poner 2 individuales?

1 respuesta

Respuesta
La unidad exterior entre 45 y 52 dB
La unidad interior (depende de la potencia) entre 22 y 39 dB.
Es mejor comprar 2 individuales ... salen mejor de precio ... siempre que tengas espacio suficiente para su montaje.
Hola otra vez, es que antes he sido un poco seca en preguntar. Te lo contaré mejor.
Voy a ponerme aire acondicionado en casa 1 aparato en el comedor (20m) y otro en la habitación (12m) y pondré la/s ud./s exterior en un balcón no muy amplio que tengo pegadito pero que me han dicho que caben 2 exteriores.
Estoy en duda de 2 opciones:
Me ofertan 2x1 fujitsu ASY3520 U11M3 que no son inverter y el nivel de ruido es 68db.
Por otra parte ofertan 2 de 1x1 uno de 2000 frigorías ASY 20 UM3 (43 db) y otro de 3000 ASY 35 UIM3 (48db) para el comedor, éste ultimo inverter.
Y no se que hacer, porque por precio es más económico el 2x1 (¿unos 200? + Barato) pero no es inverter y no se si al poner 2 aparatos exteriores individuales al encender los 2 a lo mejor hacen mucho ruido.
La verdad estoy hecha un lio, si me puedes echar un cable!
Por mi parte ... sin dudarlo colocaría los 2 acondicionadores independientes y compresor Inverter.
El sistema Inverter ayuda a ahorrar energía porque el aparato modula su funcionamiento en función de las necesidades ... y además aporta el aire interior de una manera más controlada que uno normal ... o sea, la temperatura ambiente será más estable.