¿Compensa el mover el aparato de aire acondicionado para instalarlo en otra habitación de la casa?

Tenemos un A/A Panasonic, que debe tener unos 9 ó 10 años, con gas R22, de unas 3.500 frigorías.
Me interesaría moverlo de sitio a otra habitación, pero no sé si compensaría. ¿Me han presupuestado 45? / Hora el desmontaje (que dicen que en poco más de media hora está desmontado), ¿y 270? El montaje, total: ¿315?.
He mirado la alternativa, de comprar un aparato nuevo, Inverter, de similares frigorías y misma marca, ¿pero sólo el aparato ya se va a 600? + 270? ¿De montaje son casi 900?, tres veces más que lo otro.
La pregunta es, ¿Valdría la pena mover este aparato antiguo, teniendo en cuenta que nunca ha dado el más mínimo problema y funciona perfecto? Los montadores me dicen que moverlo lo pueden mover, pero que no podrían recargarle el gas ni nada, ya que dicen que ya no tienen R22.
La verdad es que da pena tirarlo, puesto que funciona bastante bien, eso si, debe consumir bastante bien también, ¿no? :)

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, un aparato de 3.500 frigorías con 10 años y con gas R22, yo te diría que lo cambies por otro nuevo. Los nuevos Panasonic con tecnología Inverter son mucho más silenciosos y consumen muchísimo menos (casi un 50% menos).
Sí que es verdad que te va a costar casi el triple. Pero ese aparato viejo a todo estirar te duraría otros 5 años más. En cambio el nuevo otros 15 (tres veces más) pero además ahorrando dinero en luz y gozando de un mejor confort. Por no decir que seguro que dentro del aparato viejo ya debes de tener hongos y bacterias.
No sé en qué comunidad autónoma vives. Aquí en Catalunya hasta hace unos días aún teníamos el Plan Renové. Normalmente sale a principios de noviembre y dura hasta finales de diciembre o un poco más. Te dan 100 euros si cambias tu viejo aire acondicionado por un nuevo climatizador con clase energética A.
Saludos.
Gracias por la respuesta, creo que tienes razón... moviéndolo ahora mismo ahorraría dinero, pero a la larga me sale bastante más caro. Ahorraré un poco más y lo cambiaré.
Un saludo!