¿Por qué sube la presión de mi caldera?

Tengo una caldera ROCA victoria 20/20F , antes de encenderla, esta en 1,5 pero cuando enciendo la calefacción me sube a 3, pero si abro el grifo de agua caliente empieza a bajar, ¿es peligroso que suba de 3? Nunca había pasado de 2,50...

1 Respuesta

Respuesta
Si sube más de 3 saltara la válvula de seguridad que si la tienes canalizada a un desagüe no tendrás problema si no pues te mojara por debajo de la caldera
El problema que tiene la caldera es que el vaso de expansión esta lleno de agua lo que tienes que hacer es vaciar la caldera por la llave roja que hay debajo al lado de la negra de llenado una vez vacía debes dar aire al vaso de expansión es una pieza de color rojo que tiene una válvula como la de un neumático para acceder a ella encima de la caldera por detrás, le das aire con un bombín, al principio echara agua por donde vaciaste cuando deje de echar agua debes medir la presión en el vaso y dar aire hasta 0.8 bar después llenas la caldera hasta 1,5 y listo
Te agradezco mucho tu rápida respuesta, he avisado a un servicio técnico que tengo contratado y me han dicho que en menos de tres horas estarán en mi casa para solucionarlo. De todos modos es un placer tener alguien AL OTRO LADO dispuesto a ayudar.
Un saludo y muchas gracias