Ac. Que no calienta

Pues te cuento tengo un aa. Cc mitsubishi heavy con unos 2 años, es de conductos, con maquina exterior e interior en el baño, pero claro, el aire caliente que tira es a una temperatura no muy normal, si el aacc lo pongo a 30.º, el termómetro que pongo no pasa de 35, (eso pegado a la rejilla, porque si te alejas un poco, da la sensación de que lo tira frio...) no se si sera la presión del gas, o que pasa, he tenido muchos problemas con este aacc, y pensaba que ya funcionaba medianamente bien, pero estuvo un amigo en casa técnico de aaccc y dijo que no puede ser que tire el aire a esa temperatura, también me midió el consumo y dijo que para la maquina que era, que el consumo era muy bajo, como si la maquina funcionara a menos potencia de la que debiera. Y es que va el técnico esta misma tarde a medir la temperatura del aire, y me gustaría saber tu opinión sobre este tema, no vaya a ser que me diga es normal cuando creo que no lo es. Si fuera en la calle hace una temperatura de 5 a 10 º, ¿debería poder calentar la casa? Pero por mucho tiempo que lo tenga puesto el termostato a 30º, no pasa de 21 la casa...

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser muchas cosas, no no es normal que tire el aire tan frío.
Pudiera ser algún sensor que está engañando a la máquina y no trabaja a la potencia adecuada, problemas electrónicos de placa, podría ser un problema de carga de gas o incluso algún defecto con el compresor, lo cierto es que son demasiadas posibilidades...
Mi recomendación es que avises al SAT de la marca para que lo verifique.
Un saludo
Gracias por tu respuesta. Estuvo ayer el técnico del aa.cc. limpió el filtro que estaba muy sucio, pero creo que sigue igual, una vez limpio medimos las temperaturas, el aire lo expulsaba a 32º y en el retorno estaba a 22º, es decir un salto de 10º, no se si eso debe ser así...
También me comentó que no puede ser que le falte gas, que sin gas la maquina no funcionaria, ¿cómo puedo saber si le falta gas? Imagino que midiendo al presión, no se si habrá alguna forma más...
Gracias!
Si la máquina es inverter, se puede saber la carga de gas "a peso" puesto que el fabricante especifica el peso del gas en el manual de instalación.
Pesas una bombona vacía retiras el gas a la bombona y lo vuelves a pesar.
Si la máquina no es inverter se puede saber la carga de gas por entálpica, puesto que cada gas tiene unas características especificas y a cada presión le corresponde una temperatura correspondiente. Con un manómetro de gas y una gráfica entálpica se pude observar si falta o sobra gas.
Me suena todo un poco a "chino", ¿pero bueno... el salto de temperatura es ese el que debe ser?
Gracias de nuevo.
El salto térmico lo marca el fabricante, en las características técnicas.
Suerte