Radiadores de bajo consumo atlantic o aire acondiciona

He leído por aquí que el aire acondicionado consume menos que un calefactor, y mi pregunta es: yo tengo unos radiadores de bajo consumo marca atlantic modelo maradja, es el más alto de la gama pero le veo un defecto ya que no se puede programar a no ser que compre el programador aparte, no se si lo conoces este modelo pero se ajusta desde el numero 2 al 8, o sea que no se si el 6 es 19 grados o el 8 24 grados y el 3 17 grados la verdad que no lo se, y también tiene varios modos los cuales solo conozco dos, el de confort y otro que es una media luna, que ese lo normal que gaste menos, pero tiene otras dos opciones que no las conozco y el manual es tan simple que no explica nada, a ver si sabéis si puedo programarlos de alguna manera sin el programador y al ser de 2000 watiosla verdad que se nota en la factura, otra pregunta es que quiero poner un aparato de aire acondicionado doble o sea un motor y 2 splip, uno para el salón y otro para el cuarto de los niños cuando estos tiienen 20 y 15 metros cuadrados respectivamente, y quería saber de cuantas frigorías y con bomba calor debo comprarlo y que marca me aconsejas, o si me aconsejas que los compre los dos por separado por si acaso el doble da más problemas, perdón por ampliarme tanto en las preguntas y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La marca que tienes en concreto no la conozco pero su funcionamiento es muy similar a otras marcas.
El programador es necesario porque podrás programar la temperatura de tu casa en modos distintos y en horarios distintos. Con esto se consiguen importantes ahorros y llegaras a amortizar el valor del programador. La idea es que mientras no estáis en casa el emisor funcione en modo eco que es la media luna y el horario de ocupación funcionaría el modo confort.
Para la bomba de calor te puedo decir que suele ser más barato dos unidades individuales que una doble. Para el salón a partir de 2500 frigorías y para la habitación 1700 frigorías, busca la clasificación energética de menos consumo y si va a funcionar como bomba de calor que aguante temperaturas de exterior bajo cero.
Puedes visitar www.climadomestico.eu para ver distintas marcas de aire acondicionado, pide asesoramiento, también te las pueden instalar