Radiadores de bajo consumo atlantic o aire acondiciona

He leído por aquí que el aire acondicionado consume menos que un calefactor, y mi pregunta es: yo tengo unos radiadores de bajo consumo marca atlantic modelo maradja, es el más alto de la gama pero le veo un defecto ya que no se puede programar a no ser que compre el programador aparte, no se si lo conoces este modelo pero se ajusta desde el numero 2 al 8, o sea que no se si el 6 es 19 grados o el 8 24 grados y el 3 17 grados la verdad que no lo se, y también tiene varios modos los cuales solo conozco dos, el de confort y otro que es una media luna, que ese lo normal que gaste menos, pero tiene otras dos opciones que no las conozco y el manual es tan simple que no explica nada, a ver si sabéis si puedo programarlos de alguna manera sin el programador y al ser de 2000 watiosla verdad que se nota en la factura, otra pregunta es que quiero poner un aparato de aire acondicionado doble o sea un motor y 2 splip, uno para el salón y otro para el cuarto de los niños cuando estos tiienen 20 y 15 metros cuadrados respectivamente, y quería saber de cuantas frigorías y con bomba calor debo comprarlo y que marca me aconsejas, o si me aconsejas que los compre los dos por separado por si acaso el doble da más problemas, perdón por ampliarme tanto en las preguntas y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La marca que tienes en concreto no la conozco pero su funcionamiento es muy similar a otras marcas.
El programador es necesario porque podrás programar la temperatura de tu casa en modos distintos y en horarios distintos. Con esto se consiguen importantes ahorros y llegaras a amortizar el valor del programador. La idea es que mientras no estáis en casa el emisor funcione en modo eco que es la media luna y el horario de ocupación funcionaría el modo confort.
Para la bomba de calor te puedo decir que suele ser más barato dos unidades individuales que una doble. Para el salón a partir de 2500 frigorías y para la habitación 1700 frigorías, busca la clasificación energética de menos consumo y si va a funcionar como bomba de calor que aguante temperaturas de exterior bajo cero.
Puedes visitar www.climadomestico.eu para ver distintas marcas de aire acondicionado, pide asesoramiento, también te las pueden instalar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas