Mal funcionamiento de caldera gas

Dispongo en mi casa de una caldera Immergas eolo mini, la cual no funciona cuando sopla mucho el viento, ya que esta situada en el exterior de la casa. Pasados unos dos días vuelve a funcionar. La SAT me dice que tine que sacar el aire. ¿Existe una manera de que esto lo haga rápidamente y no esperar dos días, que suele coincidir con los más fríos?.

1 respuesta

Respuesta
¿El problema es la chimenea que mete los gases para dentro cuando hace viento y esta se bloquea? ... o es la propia caldera, ¿a la cual se le apaga la llama?
Si es la chimenea ... solo hay una solución ... procurar adaptar la chimenea poniendo alguna protección para que no le de el viento de cara.
Si es que se apaga la llama ... solo puedes proteger la caldera de la intemperie ... que por otro lado seria siempre lo más razonable.
Lo primero gracias por la contestación. Ahora puntualizando mi pregunta, lo que pasa es que esta no arranca (no estando en funcionamiento en ese momento) una vez que ha habido un día de fuerte viento. De todos modos la llama de la caldera no es visible. No se si esto matiza más mi pregunta, de todos modos si me parece interesante la respuesta de procurar adaptar la chimenea poniendo alguna protección. Por todo ello gracias.
Las calderas ... donde salen los gases llevan un termostato de seguridad, este cuando detecta cualquier anomalía en la salida de gases para la caldera ... creo que deberías intentar solucionar el tema de la chimenea.