Extractor de baño

En el techo de mi baño tengo una rejilla rectangular de 20x10 cm. Quisiera poner un extractor de baño en dicho hueco, pero todos los que encuentro (Bricoking y Aquí) son con el frente cuadrado (suelen ser de 15x15 cm), por lo que no me valdrían para mi hueco. ¿Podría darme alguna solución o decirme donde puedo encontrar un extractor válido para ese hueco?.

7 Respuestas

Respuesta
No soy especialista en este tema pero algo haremos, si en el brocoking o aquí no lo encuentras es por que solo tienen material estanderizado es decir lo más común del mercado prueba en miraren una tienda de electrodomésticos también te podría valer un extractor de cocina que los hay de pequeños solo que son redondos normalmente si no encuentras nada tendrás que quedarte con el de 15x15 y que te hagan una chapa galva de esa misma medida con el fondo del extractor y colocarlo sobrepuesto en vez de encastrado
Respuesta
No he visto nunca un extractor de baño de forma rectangular ... siempre son cuadrados porque la boca de conexión suele ser circular para enchufar un tubo flexible.
La medida 15x15 es la más estándar ... lo tienes crudo.
De todas formas podrías ver algunas webs de marcas ... www.novovent.com ... www.s&p.es ... www.salvadorescoda.com apartado ventilación. Yo he mirado por encima y no veo nada que te venga bien para estas medidas.
Respuesta
Las medida de tu rejilla es una medida estándar para extracción natural. Me temo que no encontraras nada que coincida con esta medida para extractores eléctricos. Pues el extractor de 15x15 es el más cercano, ensanchando un poquito y con un marco "cubre falta" no hace falta mucha obra (muy poquita cosa) y además también tendrás que traer los cables para alimentarlo y si quieres hacerlo bien un mínimo de obra habrá que hacerla.
Respuesta

En leroy merlin tienes, te dejo el link  http://www.leroymerlin.es/fp/91511/extractor-de-bano-s-p-edm-80l

Respuesta
A una madera de 20x10, o una chapa de aluminio, plástico, o acrílico, le haces un hueco circurlar de de 12,5, sdonde insertas el extractor. La madera oplastico, la tornillas en el hueco que tienes.
Respuesta
Existen adaptadores de pvc blanco para las instalaciones de campanas que tal vez le puedan valer pero todo esto sobresaldría del hueco.
También puede poner un sombrerete en la salida de su chimenea en la cubierta, pero tendría que saber donde está, este sombrerete gira con el aire y con el calor del sol aspirando el aire de la chimenea de su baño.
Respuesta
-1
Tendrías que hacer una plantilla de madera o plástico rectangular y acoplar el extractor cuadrado a ella. No hay extractores rectangulares.