Cepra 4600

Ecientemente me compre una casa de 2ª mano que tenia instalado un termostato cepra 4600 enchufado a una caldera thermafast de saunier duval fe25e a la hora de reformar la pared lo desenchufe para pintar y no apunte bien el esquema de conexión pensando que luego iba hacer fácil enchufarlo de nuevo ahora lo quiero instalar y no se como hacerlo es decir no tengo ni puta idea me he bajado los manuales pero tampoco se interpretar el esquema que viene, los cables a los que estaban conectados son de corriente normal es azul y marrón el termostato este funciona con pilas por lo que no entiendo lo de los cables de corriente me imagino quesera para poder elegir entre pila o 220
Mi pregunta es como conecto el termostato para que me funcione
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Los cables son para que el termostato los conecte, según he visto en el esquema solo hay dos conectores por lo que es indistinto donde los coloques.
La pila es la que hace actuar al termostato es la que le da corriente eléctrica para que todo lo demás funcione.
Si pero en el esquema vienes 3 conexiones representadas con el numero 4 5 y 6 al meter los cables de la luz haciendo pruebas saltaban los fusibles eso con las pilas puestas en el termostato al quitar las pilas no saltan no hace nada dices que los coloque indistintamente fase y neutro voy a probar otra vez
Gracias
En el esquema tienes que colocar en 4 y en 6 si lo que acciona es la bomba recirculadora pon el marrón en 6 y el azul en 4.
¿Solo tienes dos cables o tienes tres?
Respuesta
Habitualmente con el símbolo de un interruptor o un conmutador van asociados dos cables estos son los que van directamente a la centralita de la caldera y los cables de corriente azul y marrón van a la corriente, las pilas son unicamente para mantener el reloj o la transmisión de radio
Respuesta
En principio los cables de termostato NO LLEVAN CORRIENTE, más que un pequeño voltaje en continua de no más de 9V si no es así te has confundido de cable.
El termostato viene marcado con tres conectores C al que debes conectar CUALQUIERA de los cables de señal de la caldera y NA al que debes conectar el otro.
Si quieres más explicación, visita :
http://climayacs.blogspot.com/2008/11/termostatos.html
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
El termostato lleva pilas para su funcionamiento y los cables son la maniobra entre este y la caldera.
Su conexión es fácil ... hay que buscar en la caldera los 2 bornes de conexión y conectar los 2 cables del termostato ... da igual el orden ... simplemente conectar y debería funcionar correctamente.