Estufa de queroseno

Hola, ¿se podría hacer funcionar una estufa de queroseno con parafina? ¿Y una de paafina con queroseno? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que no ... los quemadores son diferentes y puedes provocar una mala combustión.
Haber, la estufa se enciende con la chispa de dos pilas, y encienden una mecha. No entiendo lo que quieres decir con lo de los quemadores.
El combustible sale por un conducto hacia la mecha ... este tiene un paso concreto ... esto son los quemadores o inyectores. Si haces pasar un combustible diferente al que sugiere el fabricante puedes provocar problemas de combustión debido a las características de este. El queroseno se puede quemar en ambientes cerrados dejando alguna pequeña entrada de aire para renovar el oxigeno ... pero la parafina creo que se come mucho más rápido el oxigeno ... por tanto no creo que sea muy recomendable.