Instalar Acondicionado

En breve voy a comenzar con obras en mi casa y ya puestos estaba pensando hacer una instalación de aire acondicionado dejando para más adelante las máquina.
Tengo dudas donde podría ir la unidad exterior, ¿en la fachada del edificio o en patio interior? ¿Podría tener problemas con los vecinos a la hora de la instalación? ¿Hay alguna normativa al respecto?

2 respuestas

Respuesta
Si hay normativa yo te recomiendo lo siguiente:
Observa otras maquinas montadas de los vecinos.
Informate en el ayuntamiento, que clase de normativa siguen si un vecino denuncia a otro.
Utiliza maquinas japonesas para minimizar el ruido, de la marca fujitsu, panasonic, mitsubishi.
Suerte amigo.
Mi problema es que todavía nadie tiene montada una máquina. ¿Hay alguna normativa genérica que vale para todo el mundo?
No, quien manda es la comunidad de vecinos, a no ser que tu fachada sea viviendas de interés histórico. En ese caso el ayuntamiento estará al cuidado de lo que hacéis.
Respuesta
Realmente lo mejor seria colocarlo en patio interior, pero si el patio es pequeño puedes tener problema de ruido, y eso si deberías de canalizar el desagüe si es bomba de calor para no molestar a los de abajo. Si lo colocas en fachada puedes tener problemas al romper la estética, pero ten en cuenta que ningún ayuntamiento te va a decir nada a no ser que algún vecino te denuncie. Por lo tanto lo que debes es valorar el riesgo de ambas cosas.