¿Cómo subir una unidad exterior?

Me dedico de forma particular a montar aires acondicionados de tipo split.
Tengo una duda que me ha surgido en varias ocasiones... ¿cómo puedo subir una unidad exterior a un lugar de la pared de la vivienda que sea demasiado alto?
En otras palabras, he visto en muchas viviendas, unidades exteriores que desconozco como han podido colocar la unidad en ese lugar ( EJEMPLO: a los lados de las ventanas de un edificio y no debajo como seria más fácil), en paredes que no tienen ventanas pero que están a una altura de varios metros.
Todas ellas, en resumen, en sitios que, en alguna ocasión, se ha podido utilizar una maquina elevadora, pero que dudo que se haya utilizado debido al alto coste de este tipo de maquinaria.
Me sacarías de una gran duda y me proporcionarías una ayuda importante si me explicaras los materiales y la manera de poder subir las unidades exteriores a esos lugares tan difíciles, a mi parecer, debido al peso de dichos aparatos.
Muchísimas gracias. Y AH!, UNA ULTIMA PREGUNTA... ¿las instalaciones de aires tipo casete o conducto? ¿Se diferencian mucho de la de tipo split?

1 Respuesta

Respuesta
La instalación de estos aparatos se decide una vez visto el sitio de instalación, a veces se cuelga una persona para hacerlo y la máquina se descuelga desde arriba. La instalación del tipo casete solo se diferencia a la hora de colgar el casete.