No se que sistema de calefacción poner.

He comprado un dúplex sobre plano. Es en Murcia capital.
Como estoy a tiempo de reformar, no se si instalar radiadores de agua para gas ciudad o poner emisores térmicos eléctricos en las habitaciones y un par de bombas de frío/calor para la cocina y el salón. El agua caliente será solar térmica. ¿Qué sistema será en conjunto más económico? ¿Cuál será más eficiente? Estoy hecho un lío.

2 Respuestas

Respuesta
El más económico, eficiente, potente y confortable de los sistemas que dices es la calefacción por caldera de gas.
Las bombas de calor, para calefactor no las recomiendo, aunque sí que dan resultado para refrigerar.
Salud.
Respuesta
Para la buena elección del sistema de calefacción, tienes que tener en cuenta la rentabilidad a largo plazo, y en ese aspecto el único que puede echar cuentas eres tu. Para mi gusto es mejor instalar emisores térmicos de bajo consumo, ya que nos eliminamos totalmente los costes de mantenimiento que si nos afecta en exceso en el gas natural. Si eliges emisores térmicos, compra las mejores marcas farho y acesol, ya que te darán mejor rendimiento que equipos en principio más económicos, pero que a larga te resultaran más caros. La opción de las bombas de calor es buena, pero recuerda que igual de rapido que te calienta la habitación, en cuanto paras el equipo, se enfría.