Cambio de caldera

Buenas noches, tengo una caldera atmosférica marca "chaffatteau" desde hace 9 años y el servicio técnico me dice que hay que repararla, ¿su coste 700?. Me ofrecen otra caldera atmosférica ALIXIA 24 CF de la misma marca, ¿total coste 1.100?. El caso es que me he informado en otro sitio y me dicen que por el cambio de caldera a una de condensación o nox, ¿el Estado subvenciona con 400?. Mi pregunta es qué es lo que más me conviene (mi piso tiene 80 m2 y 6 estancias con radiador). Y luego, ¿qué caldera atmosférica me aconsejaría con los precios que me ofrecen?. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Las calderas atmosféricas ... a partir de 2010 estarán prohibidas ... ojo con las ofertas !
Deberías decidirte por una estanca o de condensación ...
El tema de las ayudas ... ojo ... esta saturado en estos momentos, puesto que se ha terminado el dinero.
¿Condensación o estanca? ... Condensación ayuda a ahorrar energía pero necesitas un desagüe cerca de la caldera. Estanca ... dan buen rendimiento y no es obligado disponer de desagüe.
El precio de la reparación ... desconozco que se ha roto. Una caldera 1100 euros esta bien. Las ayudas son de máximo 400 euros, pero a veces son de menos dinero. Normalmente esta ayuda se utiliza para compensar el IVA y así no hacemos nada sin IVA.
Escoge la que mejor servicio post-venta te ofrezca. Habla con amigos o vecinos de tu zona y pregunta si les solucionan los problemas rapido.
Mejores marcas ... Vaillant, Viessman, De Dietrich, Chafoteaux ...
Muchas gracias por la atención tan rápida. Una última pregunta, si la caldera estanca no necesita desagüe a la calle, ¿cómo desagua? ¿La instalación que tengo de la caldera atmosférica me sirve para una caldera estanca? Muchas gracias otra vez.
La estanca no produce tanta agua como para necesitar un desagüe ... se evapora por si sola.
Te sirve siempre que puedas hacer la salida de gases (chimenea) correctamente. La estanca necesita coger aire por un tubo y tirar gases por otro al exterior. Esto es mejor consultarlo al instalador porque puede ver como tienes la instalación.