Caldera Ariston no funciona calefacción si agua

Tengo una caldera Ariston que me esta dando problemas casi desde que la tenemos, antes era la caldera en si que se estropeaba porque le entraba el agua en unos tubitos que tenia dentro y no me funcionaba nada ni agua caliente ni calefacción, ahora resulta que me funciona el agua caliente, pero cuando intento arrancar la calefacción la caldera da un error E-02, que no se lo que es ni como arreglarlo.

1 respuesta

Respuesta
Tengo que decirte que tienes una de las mejores calderas que existen aunque estás teniendo un poco de mala suerte.
En primer lugar lo que te pasaba del agua en los tubitos no es problema de la calde ra sin o de quien te la instaló que no puso bien el tubo de salida de humos, que no puede ser vertical y si es horizontal ha de tener una inclinación hacia abajo.
Si me dices que modelo es y que te hace exactamente cuando pones la calefacción te podré decir algo más.
De todas formas con lo que me has dicho podemos probar haber si con un poco de suerte es que se te ha bloqueado la bomba.
Desenchufa la caldera y abre la tapa delantera con los tornillitos que tiene abajo y verás la bomba recirculadora que es de forma redonda y tiene un tornillo en el centro que lo puedes aflojar con un destornillador plano, ahora con el mismo destorniollador plano introdúcelo en el orificio que estaba el tornillo que acabas de quitar y gíralo adelante y detrás en repetidas ocasiones. Para hacer todo esto pon un trapito debajo por que saldrá algo de agua y no se puede mojar la parte eléctrica. Móntalo todo y aquí estoy para lo que necesites. Suerte
Muchas gracias por la contestación. Hoy vienen de la constructora para mirar la caldera otra vez, pero mirare la marca de la caldera, lo que hace es que cuando conecto la calefacción, la caldera hace el intento de encender pero pasados unos segundos se para y en el indicador me pone E02, que se supone que es un error pero no se cual es.
En cuanto tenga la marca te lo digo haber si con tu ayuda puedo conseguir que me arreglen la instalación. ¿Sabes si este arreglo es muy engorroso o con cambiar la salida llega?
Gracias
¿Pero se llega a encender la llama?
Si al arreglo que te refieres es a la salida de humos, es suficiente modificarla de manera que el tubo quede con pendiente hacia abajo para evitrar entradas de agua al llover y también de la propia condensación. Si es vertical ha de tener instalado un kit especial con un tubito de recogida de condensados, pero esto es poco común.
Ya me lo han arreglado por ahora, ya me enciende la llama, cosa que no hacia antes, me dicen que la salida esta hacia abajo que no hay posibilidad de entrada de agua pero que si vuelve a entrar que lo avise de nuevo por lo menos se ve buena voluntad. De todas formas me has ayudado un montón sobre todo a la hora de poder hablar con el técnico y explicarle las cosas sin que me sonara a chino.
Muchas gracias.