Radiadores con aire en planta alta

Hola Romram. Necesito ayuda. Gracias de antemano.
Hemos comprado un adosado que tiene unos añitos, y los radiadores de la planta alta cogen aire todos los días. La caldera es una Roca de gasoil instalada en el garaje, los radiadores también son modernos (roca de aluminio) y en la planta baja no hay problema, pero todos los días tengo que purgar los radiadores de la planta alta por que no calientan( hay 6 por planta). He mirado si hay pérdidas de agua por algún sitio, y nada. De hecho la presión no varía aunque pase todo un verano.
El año pasado vinieron a limpiar la caldera, y el chico que vino me contó que al antiguo dueño de esta casa le dejaron abierto el vaso expansor, que está situado en la chimenea, para evitar ruidos y "golpes" en los tubos cada vez que abro el agua caliente o enciendo la calefacción( no tengo ni idea de que es eso ni porqué hay que dejar algo abierto).
Mi pregunta es: si me entra aire por el vaso expansor y eso provoca que no se calienen tanto, o al contrario, no tiene nada que ver y es otra cosa.
Además me gustaría que me dijeseis algo de las válvulas termostáticas de agua, si funcionan bien o lo de cerrar radiadores no es tan mala solución. Muchas gracias
Responder pregunta
Volver
Respuesta
El aire siempre se va a ir a la parte más alta de la instalación y si encima tienes algún radiador que lo haga peor yo te recomendaría ya que los tienes que purgar todos los días que les pongas unos purgadores qutomáticos y te quitas el problema.
En cuanto al vaso expansor no entiendo lo de dejarlo abierto si se refiere a que lo han dejado como circuito abierto si es así seguro que le entra aire pero la misión del vaso de expansión es absorber la dilatación del agua al calentar la calefacción.
Las cabezas termostáticas funcionan yo por lo menos las instalo y van bien a lo mejor no se corresponde muy bien la temperatura marcada con la real pero se ahorra gas o gasoil en tu caso con ellas y se acercan bastante a la temperatura fijada