Ruido del paso del agua por radiadores

Hace unos días toque lo detentores de los radiadores, ya que el radiador más lejano calienta menos que los demás y ese es el del dormitorio, el problema es que al abrir el detentor hace un ruido como el del paso del agua, la cuestión es, cierro todos los detentores de la casa y los voy abriendo un poco, de menos a más, ¿de más cerca de la caldera a más lejos? Y si un día quiero utilizar un par de radiadores, ¿no seria malo para la bomba por ejemplo utilizar los dos más cercanos a la caldera que se supone que estarán los detentores más cerrados? La otra opción que pienso, es bajar la velocidad de la bomba y así supongo que bajara o se eliminara el ruido, supongo, ¿qué es lo mejor?

1 respuesta

Respuesta
Si cierras radiadores logicmaente sube la velocidad del agua porque no tiene que pasar por algunos radiadores entonces SI tendrías que bajar la velocidad de la bomba o por ejemplo también puedes abrir los detentores casi a tope y también se quita el ruido pero esto de abrir casi a tope es con pocos radiadores para que claienten todos, saludos