¿Qué tamaño de depósito de gas?

Me gustaría poner calefacción de gas en una casa, la cual se encuentra en un pueblo en medio de la nada, con terreno de sobra, por lo que voy a poner un depósito de propano. Mi duda es el tamaño de dicho depósito, ya que solo voy una vez por semana y períodos cortos de tiempo en verano.
La caldera es solo para agua caliente y calefacción.
La casa tiene aproximadamente 140 metros útiles.
Me han dicho que el depósito de lo regala la empresa suministradora del gas, ¿es así?

2 Respuestas

Respuesta
regalar ... nadie regala nada. Lo que hacen es un contrato por el cual tu les compras durante POR años el gas y ellos te ponen el deposito y la instalación. El precio del gas siempre es el de mercado. Puedes mirar en Repsol y Primagaz.
Para 140 m2 ... fines de semana ... con una buena caldera de alto rendimiento ... con 5000 litros deberías cubrir el invierno de sobras. En algunos casos, las empresas suministradoras te piden que sea más grande ... pero eso ya es un tema a negociar entre vosotros y el proveedor.
Respuesta
En primer lugar comentarle que YO le recomiendo la misma instalación pero con caldera de gasoil y deposito de gasoil ya que de consumo es parecido o más barato el gasoil (a pesar de su elevado precio después del gas natural es la energía más económica...) y no tiene que andar con contratos de gas, revisiones de gas, y las calderas de gas dan más problemas que las de gasoil... pero si aun así lo quiere puede hacerlo perfectamente, el deposito pues para una casa yo cogería el más pequeño de medida/capacidad o como mucho el siguiente al más pequeño...
Y que te l regale la empresa eso ya tienes que negociarlo y quizás te obliguen a varios años de permanencia lógicamente con un contrato... pero eso hay que negociarlo con repsol, cepsa, etc etc pero de verdad mi consejo es que lo hagas con gasoil y NO te hace falta ningún tipo papel ni nada de nada y pones un deposito de 1000 lts de gasoil y tienes para todo un año para una casa de unos 100m2..., saludos