Dudas entre mitsubishi electric y daiya

Hola, tengo dudas entre mitsubishi electic y mitsubishi Daiya, una persona que merece mi confianza me ha ofertado montar instalación por conductos modelo mistsubishi Daiya FDUM 50 VN 4300/ 4650 kcal/h, por otra parte gente del sector me desaconsejan esa marca según dicen porque son más ruidosa y los materiales son de baja calidad, que suena las carcasas y que consumen más vatios.no me cuesta barato precisamente, si pudieras aclararme las dudas te lo agradezco de antemano.un saludo
Respuesta
Efectivamente, Daiya es más económica pero también de calidad no tan buena como Electric. Pero el precio también es más competitivo.
Con cualquiera de las dos irás bien
Muchas gracias, ¿por lo que me iniformais daiya no es mala marca no? Me cuesta la instalación para un duplex de dos plantas con dos aparatos de las características que pongo 4500 euros, ¿cómo lo ves? Muchas gracias.
Me parece un precio interesante. Es bastante razonable
No obstante, no vayas nunca al más barato. Ello redundará en pero servicio post venta y preferentemente que sea empresa mejor que autónomo. Tienen más infraestructura para atenderte
Attmente, Fernando
La verdad es que no es que quiera el más barato pero a su criterio trabaja esta marca y no le esta dando buenos resultados. Crees que la diferencia de precios cmparando con Daikin es muy notable en esas frigorías, ¿igual me compensaría no? También quiere hacerme la instalación con rollo de ese en vez de por conducto y no se pienso que quiere economizar en costes por el margen que deja esa maquina respecto otras y no palmar conmigo que soy su primo... disculpa la insistencia pero necesito otras opiniones de gente experta. Un saludo
Ahí sí te digo que yo no aceptaría el conducto de "rollo"; se llama de tubo flexible; ahí se pierde mucha calidad. Yo no lo aceptaría.
Búscate a alguien que te lo hagan en Climaver Plus y ya puestos, que te ponga Electric o Daikin. Te quedarás más tranquilo.
Perdón rectifico cuando digo que esas maquinas SI le están dando buenos resultados por eso es por lo que, la verdad es que he visto la ficha técnica y da calidad energética A tanto en frio como en calor, ese modelo ademas da 29 dbs que creo que no es mucho.aun así le he pedido un presupuesto en daikin y por conductos de fibra, si me compensa en precio seguramente lo monte. Muchas gracias por los consejos
no hay de qué
Saludos www.calorifrio.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Cualquier profesional te va a recomendar Mitsubishi electric como primera marca, y la buena fama de Mitsubishi es de mitsubishi electric.
Debido a malas artes o engaños de algunos espabilaos que usaban la fama de Mitsubishi electric y sus precios y te instalaban Mitsubishi Daiya ha dado como consecuencia que los profesionales puntualizemos con respecto a esta marca.
Daiya es una marca a aconsejar siempre que se corresponda con sus precios reales y no es peor que una Lg o modelos de precios similares
¿Entonces entiendo que aunque sean distinta marca es un buen aparato? ¿No es más ruidoso que electric? Me cobran 4500 euros y me preocupa que quede bien.como lo ves de precio.te agradezco la ayuda
Este modelo concretamente da 28 db, EER 3,29 y COP 3,83 por lo que la clasificación energética en frío es A y en calor también A
Para mitsubishi electric modelo sezkd50va da 30-34-37 db tres velocidades y el EER 2,81 y COP 3,21 por lo que la clasificación energética en frío es C y en calor también C
Con estos datos sacamos la conclusión que no debemos fiarnos de las marcas, debemos analizar las características de los modelos, claramente sale perjudicado el modelo de electric con respecto al Daiya pero seguro que mitsubishi electric tienen uno mejor y lógicamente más caro.
Por otro lado la instalación me parece cara, pero a mi no me gusta hacer valoraciones de precios, si realmente quieres saber que es lo que se cobra por esa máquina pregúntalo a [email protected], te atenderán rápidamente y te darán una valoración completa, valida para tu comparativa