Material necesario recarga campingas

+Barato: Adaptador valvula campingas a escape libre, escape libre a roscar a izquierdas en regulador con salida libre, dos abrazaderas y el tubo gas naranja que se necesite. Se une todo.
+Caro y duradero:  2 liras, una llave rosca de 1/2 en métrica, adaptador campingas a rosca izquierda y regulador gas con salida libre. Se une todo.
El segundo admite más caudal, más rápido en llenado invirtiendo la bombona donante y elevándola, si le dio el sol mejor, más rápido, si se mete la receptora en un recipiente con agua del grifo, más rápido.
Cuidado hacerlo al aire libre sin fuentes de ignición cercanas, controlar peso de carga max. Marcado en timbrado botella, con propano un 10 por ciento menos, también lo indica el timbrado en algunas. Las azules sólo butano, tienen poca pared. Las amarillas de dragón gas si que eran buenas. Aún las encuentras en chatarrerías.
Al desconectar, si se llenó de gas líquido, levantar el tubo con llaves abiertas, al rato cerrar todo y si queda líquido, mejor un día ventoso. Si es gas en nada se va.
Cuidadín, cuidadín. En otros países con economías justas esto se hace sin tanta precaución. Conozco a uno que conecta en casa, pesa, controla y suelta fuera de casa.
¿Qué pareceres hay por ahí?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué preguntas?
Pues eso, que os parece, si conocéis otro método. El problema es que las recargas (ahora también ilegales) de las bombonas de la absorbida y cerrada "Dragón Gas" son demasiado caras. Con una bombona se recargan casi tres de 3 Kg.
También porque no supe si se podía reabrir una pregunta ya cerrada y que esta si podría ser la respuesta que buscaba. Si coincide que la ve esa persona, bien.
2 liras llave 20/150 regulador tapón rojo.
Montas todo.
Vuelcas la botella naranja con el regulador rojo abierto.
Abres la llave y llenas de liquido.