Carga de gas 410A Maquina LG con fuga arreglada

Mi maquina de aire acondicionado, tenia una fuga y se la he reparado, le quedaba un poquito de gas pero nada de na, en una palabra un fiuu y ya esta je je je, lo que e pensado hacer es comprar una bombona de un kilo, ya que la maquina me pone 0,99 y vaciar, a la maquina, lo que queda, y echarle esa bombona directamente, mi pregunta es la siguiente la vacío directamente entera la maquina y le hago el vacío sin cerrar, las llaves de la tubería gorda y fina o se las cierro, y después de hacer el vacío las abro y voy echando el gas ese es mi problema, decirme que hacer ya que si eso la termino de vaciar ese poco gas y le echo todo nuevo o que hago y como lo hago partiendo de cero.

1 Respuesta

Respuesta
Hadle el vacío con las llaves abiertas y luego le metes la carga, como mínimo 10 minutos
E comprado un adaptador de apertura y cierre para ponérselo en la boquilla de la bombona, y ya que es un kilo la bombona la idea es ponerle el manguito amarillo desde la botella ala maquina, abrir el adaptador y que se vacíe la botella entera, dentro de la maquina ya que no tengo manómetros y solo dispongo del manguito amarillo...
O sea botella, adaptador de apertura y cierre, bomba de vacío y manguito amarillo, me entiendes.
Ahora lo que pregunto se puede hacer así directamente, ya que es un kilo justo, y en que intentar pongo la botella hacia arriba la boquilla o hacia abajo para realizar la carga, y si abro entero el adaptador para que entre todo de golpe, o por la mitad, o poco a poco, ponte en mi situación y dime como lo hago je je je, con tan pocas herramientas en mi mano.
YO e pensado meto el maguito con el adaptador a la bomba de vacío, el lado del adaptador, y el otro a la maquina, hago el vacío, unos 20 o 30 minutos, cierro el adaptador, lo quito de la bomba de vacío, y lo meto en la bombona, abro el adaptador y suelto todo el gas de la bombona dentro de la maquina, pero de pie o boca abajo la bombona, y como abro el adaptador a tope o poco a poco, que entre todo el gas de golpe. O como no se si me he explicado bien dime algo y muchísimas gracias de corazón
Un saludo y muchísimas gracias.
No está mal tu idea solo un consejo cuando retires las mangueras del obús de carga hazla con la maquina trabajando en frío así perderás menos gas puesto que la prasión será menor
Vale muchísimas gracias, pero la botella boca abajo, o boca arriba, y el adaptador abierto a tope o por la mitad, muchísimas gracias te lo agradezco, por que lo único que me falta es eso, saber lo de la botella y lo de la llave gracias y muchísimas gracias.
Boca abajo mejor porque entrará en liquido, la llave la abres despacio y la cierras despacio, pero a siempre con la unidad parada y la pones en marcha en frio para retirar la manguera
O sea la botella poca abajo y la llave la abro despacito pero no a tope más o menos casi en el medio y la dejo vaciarse más o menos 5,10 15, 0 20 minutos, dime, y después cuando pase el tiempo, enciendo la maquina en frio con la botella puesta y la retiro al momento o la dejo un par de minutos para que la unidad absorba todo lo que quede en ella, gracias y perdona por mi pesade.
No pasa nada
Suerte
No olvides valorar la respuesta en función de lo que te pude ayudar