Aire acondicionado Kelon no responde al mando.

Llevaba un tiempo ya sin utilizar el aire acondicionado y hoy al ponerlo me he quedado sin el.
En el momento de encenderlo el aire ha tardado en responder a la acción del mando, como si al mando le faltasen pilas. Pero resulta que el mando funciona bien ya que tengo el mismo modelo de aire en el comedor y ese aparato responde a la primera a las acciones del mando.
Cuando lo he querido apagar en lugar de responderme un Beep parece que lo que ha sonado ha sido un Pong. El caso es que por mucho que pulso el mando el aire no funciona. El aparato del comedor funciona sin problemas por lo que creo que no es cosa del mando.
Si alguien pudiera orientarme de cual puede ser el problema y si puedo hacer algo para solucionarlo yo sin llamar al servicio técnico se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Asegurate que le llega corriente, pulsa en el split el botón de manual y comprueba que el fusible que lleva está bien. También puedes comprobar con un tester en el bornero del split que le llega tensión, si no hay resultados positivos a esto probablemente tengas la placa de control averiada, en ese caso te resulta más barato sustituir la unidad completa que reponer la placa. Mucha Suerte ya nos contaras tus logros
Gracias por tu ayuda.
Afortunadamente no esta haciendo demasiado frío y no he tenido la urgencia de reparar el aire.
Lo bueno es que hace 2 semanas probé a encenderlo y funcionó sin ningún problema, respondiendo bien y rápido a las acciones del mando.
Parece que todo era pereza por parte de Aire. Muchas gracias por tu interés y perdona por no contestar antes.