Hola, tengo un split doble tango

Tengo un aire acondicionado de la marca tango, es un split doble para dos habitaciones, lo que pasa que cuando lo conecto a la corriente, pega un chispazo y saltan los plomos de las dos habitaciones, alguien sabría decirme por que es, si lo puedo arreglar yo, o cambiarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Debes de tener algo derivado en el equipo, ¿es nada mas enchufarlo cuando salta el diferencial(plomillos)?

si,es nada mas que al conectarlo a la red eléctrica,lo tengo desenchufado,el aparato de fuera,lo tengo debajo de un saliente de un balcón del piso de arriba,puede ser que se halla mojado,y por eso ace contacto o algo?

No creo que sea por que se haya mojado, si puedes tu mismo revisa el enchufe, la clavija, y en todas las unidades quitas las tapas y revisas el cableado por si ves algo quemado. Si no ves nada puede que sea un fusible o una placa electrónica.

cuando dices a todas las unidades,te refieres a los aparatos de las habitaciones no?y ese fusible o esa placa se encuentra en las mismas unidades no?te agradecería que me lo explicases,gracias

Si, abre la tapa de la unidades interiores, una tapita que lleva un tornillo, y revisa los cables, de la unidad exterior si tienes posibilidad también quita la tapa lateral y mira los cables, para ver el fusible es mas complicado deberás extraer la carcasa completa y la placa electrónica.