Cambiar caldera de sitio

Antes de nada gracias por atender mis dudas y por la colaboración que prestas en esta web.
Tengo una caldera roca gavina gti, cuando he comenzado a dar la calefacción, se quedó bloqueada, me di cuenta de que no tenia mucho gasoil en el tanque y me imagine que podía tener algún poso. Reposte combustible y cambié el chicle, metía bien gasoil pero cuando tenia que arrancar sonaba una vibración fuerte y se bloqueaba, como si no entrase aire (me dijo un amigo que entiende de calefacciones). Desmonte de nuevo el quemador y golpee los tubuladores desde abajo para intentar que tirasen carbonilla. Conseguí arrancarla y ahora funciona bien, pero le cuesta más que antes quemar.
La encimera que tengo es de granito y va completa con lo cual no puedo hacer la limpieza por arriba, a no ser que corte la encimera (pero es la ultima opción, ya que no tendría apoyo suficiente y se podría partir), como información te comento que el tubo de salida de la caldera externamente esta con mucha carbonilla, no se si por que el tiro no vaya bien.
Después de tan diversos fallos, mi pregunta es : ¿Existe alguna posibilidad de sacar la caldera hacia fuera y poner unos latiguillos más largos para poder sacarla cada año y realizar la limpieza?.
de no ser asi ¿Podría desplazar la caldera a otro lugar de la casa?, había pensado en subirla a la 3ª planta encima de donde está ahora, para aprovechar el tubo de salida a la chimenea, seria ponerla justo en el bajo cubierta donde da a la chimenea, y de ese modo podría aprovechar el tubo para subir los tubos de combustible y bajar el de agua ( para dejar la caldera a la vista de una vez por todas y que se puedan efectuar las reparaciones sin complizaciones para el servicio técnico).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo de los latiguillos no es buena idea desplazarla al piso de arriba seria mejor pues lo tendrías más a mano todo y podrías realizar la limpieza perfectamente pues si no puedes limpiarla por la parte de encima de las toberas tiene que estar atascada si la mueves ya me dirás como esta Saludos