Calefacción casa piedra en Galicia

Me gustaría saber cual es la mejor opción en cuanto a calefacción para instalar en una casa de piedra en la costa de Galicia. La casa tiene unos 70 metros de planta y consta de planta baja (cocina y salón), primera planta (habitaciones y baño) y segunda planta abuhardillada (2 habitaciones y trastero).
Las temperaturas por la zona no son muy extremas. La casa tiene ventanas y puertas de aluminio nuevas, pero sin rotura de puente térmico. Estamos haciendo unas reformas y queremos aprovechar para instalar la calefacción.
La eléctrica me han dicho que no sería rentable. ¿Sería mejor una de gasoil? ¿Existen combinadas de gasoil y leña, o sólo carbón?
A ver si puedes ayudarme un poco. Gracias!
{"lat":42.741843461249,"lng":-8.94737720489502}
Respuesta
Las calderas de gasoil y leña consumen muchísimo, yo pondría una de gasoil, si va a ser vivienda habitual, yo pondría suelo radiante con paneles solares para calefacción y acs y la caldera de apoyo. Si la vas a usar en vacaciones o fines de semana, caldera de gasoil con radiadores.
Gracias por contestar tan pronto.
La casa será nuestra vivienda habitual, pero creo que el suelo radiante con paneles solares + calefacción gasoil se nos va a salir del presupuesto. Podrías darme una idea de cuanto costaría algo similar a lo que me propones. No sé que datos necesitarías:
- 70 mtrs de planta
- Planta baja con cocina, salón y aseo
- Primera planta con cuatro habitaciones y baño
- Segunda planta con dos habitaciones abuhardilladas
Vamos a cambiar suelos y tejado. Lo comento por si acaso es una oportunidad a la hora de aprovechar para la obra.
Te voy a dar un numero de teléfono, llama y consúltaselo, es una empresa de ahorro energético 617454986 XOVENORTE, a ojo andará sobre 6000 euros.