Agua caliente caldera biasi

Tengo una caldera biasi, y mi problema es que al abrir el grifo de agua caliente la caldera no enciende, pero si lo hace si conecto la calefacción. Por lo que para poder tener agua caliente en la ducha tengo que tener la calefacción encendida, por que si apago la calefacción se apaga la caldera.

1 respuesta

Respuesta
Tienes agua caliente por intercambio, pero el sistema de arranque que pone en funcionamiento la caldera no funciona.
Si la caldera tiene unos años, debe de ser la válvula inversora, y si es algo más moderna, sistemas magnéticos o de caudalímetro.
Sustituye el sistema de arranque, y funcionará, recurre al SAT de la marca si no conoces nada al respecto de reparar calderas
suerte
Gracias por responder tan rápido, la caldera tiene 10 años y el caso, es que hay veces que si enciende para el agua caliente y siempre para la calefacción
Como ya te he dicho tendrás que sustituir el sistema de arranque de la caldera, que es aquel que detecta una demanda de agua caliente y pone en funcionamiento la caldera.
El sistema de calefacción va por otro camino, mediante unos contactos eléctricos, y es por eso que siempre se pone en marcha con el termostato...
Pero no así con el del ACS que necesita de un mecanismo MECÁNICO que ordena y pone en funcionamiento la caldera, seguramente este mecanismo esta ROTO o deteriorado por lo que debes sustituirlo.
Recurre al SAt de la marca si no tienes mucha idea de reparar calderas
www.omolino.blogspot.com
www.climayasc.blogpsot.com