Suelo radiante ruido al pisar.

Hace unos tres años compre una casa que su calefacción es por suelo radiante (el suelo es porcelánico).
Pues bien. El problema que he detectado desde hace un par de meses es, que hay bastantes piezas del suelo que se mueven y hacen un ruido al pisar (como si estuviésemos en un barco).
Me podría alguien ayudar y decirme sobretodo por que se mueve ya que las baldosas no dan la sensación de estar suelta.
¿Cómo podría solucionarlo? Ya que la vivienda solo tiene 3 años y da sensación de estar viviendo en una casa con más de 50 años.
Si sirve de pista. Las zonas que más se mueven son las más utilizadas (cocina y comedor) y cuando me pusieron los tubos de la calefacción emplearon como unas hueveras de color blanco.
Gracias por adelantado.
{"lat":41.3944532839123,"lng":2.10886001586914}

1 respuesta

Respuesta
Puede ser por 3 razones ...
Porque por alguna razón el sistema de calefacción trabaja con agua a temperaturas altas ... superiores a 45ºC, o sea sin regulación o mal regulado.
Porque no hay junta de dilatación en las paredes y el suelo dilata por donde puede.
Porque el suelo cerámico no esta bien colocado y con la dilatación el producto para su encolado en el forjado se ha soltado.
Gracias por tu rápida respuesta.
Pero te cuento lo siguiente:
La caldera a la salida tiene montada una válvula mezcladora tarada a 50ºC y la tengo regulada a 45ºC contratada con un termómetro.
La junta de dilatación existe ya que he sacado un par de zócalos y la he visto.
Tu no crees que puede que se haya deformado la "huevera" ya que parece como si el suelo se haya hundido un poco y no da sensación de estar la baldosa suelta (no suena a hueca).
¿Tu crees que si saco las piezas que hacen ruido y las vuelvo a colocar con cemento cola solucionare el problema?.
Gracias.
La temperatura a 45º me parece excesiva para funcionar fijo ... yo la pondría a 40º ... lo ideal seria que tuvieras una regulación con sonda exterior y válvula 3 vías motorizada (ahora es termostática) ... así la regulación modularía el funcionamiento de la temperatura del agua según las necesidades de la vivienda. Poniendo tu válvula termostática a 45º ... a veces por las inercias térmicas te puede llegar a 50º fácilmente.
Si la sensación es que el suelo se ha hundido un poco ... es porque la placa aislante (huevera) debajo no tiene directamente el forjado ... ¿quizá para ganar altura entre el forjado y la "huevera" colocaron arena? ... esto haría que el suelo se hunda. También puede ser que la "huevera" no tenga la densidad suficiente para soportar el hormigón de encima.
En resumen, si es el suelo que se hunde no tengo solución ... si son las baldosas que están sueltas ... bajando un poco la temperatura de agua y volviendo a pegarlas deberías solucionar el problema.